Apple aprueba la homofobia en iPhone

apple, gay, homosexual, iphone, homofobia, app storeLas iras  se han levantado contra Apple por aprobar en iPhone a través de la App Store una aplicación anti-gay. El software invita a firmar una declaración contra el matrimonio homosexual y pretende ser una “llamada a la conciencia cristiana”, según sus creadores. Tras conocerse la noticia una oleada de indignación se ha alzado desde diferentes sectores hablando de “homofobia” y “visión extremista”.

No es la primera vez que Apple  recibe críticas en relación con el contenido de la App Store. Normalmente éstas van encaminadas en la censura que ejerce a la hora de no aceptar algunas aplicaciones, alegando su carácter ofensivo cuando se trata de mofarse de los políticos o existe algún tipo de contenido sexual explícito. Sin embargo, ahora la polémica viene por una app que ha aprobado y se puede descargar nada menos que en el iPhone.

La aplicación invita a firmar una declaración de 4.700 palabras contra el matrimonio homosexual. Según sus creadores, la Manhattan Declaration “habla en defensa de la santidad de la vida, el matrimonio tradicional y la libertad religiosa”. Amparada en esta “llamada a la conciencia cristiana” también hay una encuesta.

apple, antigay, homosexual, homofobia, app store

Preguntas como “¿Apoyas las relaciones entre personas del mismo sexo?” o “¿Apoya el derecho escoger el aborto?” se plantean al usuario en la aplicación. Si éste contesta sí, se le comunica que ha respondido incorrectamente. Como si se tratara de un concurso, sólo falta un pitido chirriante que quiera decir “error”.

Carga contra Apple

Desde diferentes sectores se han vertido duras críticas contra Apple por permitir la aprobación de una aplicación con este tipo de contenido para que esté disponible en iPhone o iPad. Las acusiones de homofobia, acompañadas de comentario contra posturas extremistas que niegan la capacidad de elección campean por la red. Ya se ha calificado a la app como “anti-gay”. Las primeras peticiones para la eliminación del contenido de la App Store empiezan a escucharse.

Los creadores de la aplicación han respondido por su parte que “estos radicales contaminan frecuentemente el debate” sobre el tema. El que Apple haya puntuado como 4+ a la app indica que ésta no contiene “material objetable”. Habría que ver hasta dónde llega la polémica, pero no se puede negar la responsabilidad – o irresponsabilidad – de la compañía de Steve Jobs en todo esto.

Si se muestran restrictivos con software que pueda perjudicar a políticos o puedan afectar a la moral de los usuarios con contenido sexual. ¿Consideran que una iniciativa que anime a firmar una declaración en contra de los derechos de un determinado colectivo social debe recibir publicidad en la App Store?

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

  • http://www.facebook.com/people/Ivan-de-la-Jara/100000917500567 Ivan de la Jara

    No me extraña que una aplicación religiosa apruebe las TOS de Apple porque sino su propia marca debería estar bloqueada muhahaha Bromas a parte…. Al fin y al cabo prácticamente todas las religiones mayoristas son homofobas. Menos el Budismo. Por contra hay apps de contactos gay en iPhone… Lo diré siempre. La censura nunca es buena y siempre esta mal hecha. Hay que dejar que todo el mundo pueda decir lo que quiera. Si, cualquier cosa. Si, esto también. No olvidemos que la censura de Apple solo es estrategia para ganar dinero. No tiene nada que ver con la decencia, respeto, la igualdad o la justicia. Es solo eso, dinero. Si no lo sabéis ya, deberíais empezar a daros cuenta. Y no olvidemos que hablar de ello les va a reportar beneficios. Por tanto, no les interesa eliminarla. A mi me trae al pairo lo que los evangelicos hagan entre ellos, son cuatro monos.

  • http://javiermn.myopenid.com/ javier

    Tras conocerse la noticia una oleada de indignación se ha alzado desde diferentes sectores

    JOJOJO

  • Pingback: Click Here

  • Pingback: p4 english

  • Pingback: andreus sro

  • Pingback: proteinpulver test

  • Pingback: Suara

Top