Tecnología

Apple anuncia la apertura en Madrid de su mayor tienda de Europa

Apple Puerta del Sol 1
Escrito por Daniel de Blas

La empresa de la manzana confirma que el próximo 14 de junio abrirá su mayor tienda de Europa en el emblemático edificio del número 1 de la Puerta del Sol.

Después de meses, e incluso años de rumores que hablaban de la apertura de una tienda Apple en el centro de Madrid, y posteriormente de la compra del famoso edificio de “Tío Pepe”, por fin el fabricante ha confirmado que en breve abrirá su mayor tienda de Europa en este edificio del número 1 de la Puerta del Sol, que ya ha rodeado con una valla con su logotipo sobre un dibujo de colores con la leyenda “Apple Store, Puerta del Sol. Muy pronto”. La tienda tendrá 6.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la mayor del continente y al edificio se trasladarán las oficinas centrales de Apple en España, que hasta ahora se encuentran en la Plaza de la Lealtad, también en el centro de Madrid.

Apple Puerta del Sol 2

El edificio no tendrá ningún luminoso en lo alto y quedará sin cartel alguno tras el traslado del famoso luminoso de las bodegas jerezanas González Byass al número 11 de la emblemática plaza frente a la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. No obstante, al parecer el edificio sí tendrá una gran lona o bandera con el logotipo de la manzana. Aunque Apple no ha dado una fecha para la inauguración, se cree que podría ser el 14 de junio o el viernes 13 a las 00:00 horas con algún tipo de evento especial, como es habitual en estas ocasiones, e incluso podría contar con la visita de alguno de los altos ejecutivos de Apple.

Fotos: Carlos Hergueta / EP

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).