Tecnología

Apple añadirá Baidu a los buscadores de los iPhone de China

Apple iPhone Baidu ChinaSegún fuentes cercanas a Apple, la compañía planea añadir Baidu a la lista de buscadores que se pueden utilizar en sus teléfonos en China. Este acuerdo podría ser anunciado la semana que viene, en la que la empresa de la manzana también celebrará su conferencia para desarrolladores.

El buscador, que recientemente lanzó su propio teléfono inteligente, domina el mercado de las búsquedas en China y realiza alrededor del 80% de éstas en el país.

Además, ambas compañías tienen un rival común: Google. La empresa de Mountain View compite con Baidu en el mercado de los buscadores y con Apple en el de los sistemas operativos móviles.

Por el momento ninguna de las dos compañías ha confirmado que el acuerdo vaya a tener lugar. Sin embargo, fuentes con conocimiento del mismo lo filtraron a Bloomberg.

Actualmente ya existe una aplicación de Baidu para teléfonos y tabletas con el sistema operativo de Apple. No obstante, al acceder al navegador no es el buscador por defecto, lo que podría aumentar todavía más su dominio en China.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.