Tecnología

Apple adquiere Matcha.tv: más cerca de la televisión

Escrito por Redacción TICbeat

En un paso más que posible de la compañía de Steve Jobs hacia el desarrollo de un televisor, esta nueva compra es una pista fiable.

La empresa fundada por Steve Jobs podría estar trabajando en el desarrollo de un televisor. La noticia de la compra por parte de Apple de la startup Matcha.tv, dedicada a la recomendación de películas y programas de televisión, da más pistas sobre la posible ampliación de mercado que prepara la compañía de Cupertino.

Parece que no estamos únicamente ante otra adquisición más de Apple de una pequeña empresa, y lo acontecido en los últimos meses así lo demuestra. El pasado mayo Matcha. tv, que funciona a través de su web y de una app para dispositivos iOS, dejó de funcionar, alegando ante sus atónitos usuarios que estaba experimentando un cambio en su dirección. Según informa el portal VentureBeat, efectivamente el servicio fue comprado entonces por Apple por un precio que se estima oscilante entre el millón y el millón y medio de dólares.

En definitiva, esta nueva y hasta la fecha bastante discreta compra parece ser un paso más de Apple en su interés por pasarse al desarrollo de televisores. Recientemente, la compañía ha empezado a asociarse con proveedores de cable, como en el caso de la aplicación para iPad de Time Warner Cable, en un interés más que evidente en ayudar a sus usuarios a encontrar los contenidos televisivos que puedan estar buscando.

Entre compras sorpresivas y conjeturas que empiezan a ceder ante el peso de las pruebas, los seguidores de Apple siguen a la espera de una posible cita el próximo 10 de septiembre, día en el que la compañía podría presentar ante los medios su iPhone 5S. Y a toda esta expectación digna del thriller más jugoso, se suman los rumores de un iPhone 6 con cambios radicales y que viene con recreación artística incluida.

Foto (cc): Niall Kennedy

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.