Tecnología

Apple adquiere la startup de análisis de mapas Mapsense

Apple adquiere la startup de análisis de mapas Mapsense
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino compra una empresa especializada en ayudar a las empresas a interpretar sus datos geolocalizados.

Apple no se rinde ante la hegemonía de Google en los mapas. La compañía de Cupertino ha adquirido recientemente Mapsense, una startup de San Francisco centrada en el análisis de datos geolocalizados por una cifra que oscilaría entre los 25 y los 30 millones de dólares.

El equipo de Mapsense, formado por 12 personas, se unirá ahora al de la compañía de Cupertino, según informa la web especializada en tecnología Recode, que cita a dos fuentes cercanas a la operación. El pasado mes de mayo cerró una inversión de capital semilla que ascendió a 2,5 millones de dólares, procedentes de General Catalyst, Amplify.LA y Redpoint Ventures, entre otros inversores.

Los comentarios de Apple han respondido a su proceder habitual en estos casos: “Apple adquiere de vez en cuando pequeñas empresas tecnológicas, y no solemos comentar abiertamente nuestro objetivo ni nuestros planes”, han declarado desde la firma de la manzana.

Mapsense tampoco muestra todavía ningún tipo de mensaje oficial al respecto en su web, encabezada por un eslogan en el que afirma que se dedica a “desbloquear el valor de los datos geolocalizados” de las empresas.

Fundada en 2013 por un ingeniero llamado Erez Cohen, Mapsense define su misión como la de ayudar a las empresas a digerir y analizar con rapidez los miles de millones de entradas de datos localizados para apoyarlas en la toma de decisiones de negocio inteligentes y segmentadas geográficamente.

No es la primera vez que Apple realiza una operación de compra en el sector de los mapas y la geolocalización. El pasado mes de mayo, sin ir más lejos, la compañía de Tim Cook adquirió Coherent Navigation, una empresa especializada en sistemas de GPS, especializada en servicios de navegación de alta precisión orientados a fines comerciales, una habilidad que casa bien con las de Mapsense a la hora de perfeccionar la tecnología de mapas que Apple ofrece desde 2012 a los usuarios de iPhone y iPad. Y, antes de eso, Apple se había hecho también con la start-up de cartografía BroadMap, así como con la compañía HopStop.com.

También en mayo de este año Apple compró la startup alemana Metaio, especializada en realidad aumentada.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.