Tecnología

Apple actualiza su lista de Mac y iPhone obsoletos

Apple-actualiza-su-lista-de-Mac-y-iPhone-obsoletos
Escrito por Lara Olmo

Si tienes algunos de estos Mac o este iPhone, debes saber que Apple ya no les ofrecerá soporte técnico oficial ni contará con repuestos en caso de avería.

Apple acaba de actualizar su lista de productos obsoletos, esto es, aquellos a los que ya no ofrecerá soporte técnico por llevar entre cinco y siete años sin fabricarse (dependiendo de si hablamos del mercado estadounidense o europeo).

Los dueños de estos dispositivos tendrán que acudir a partir del 30 junio de este año a un servicio técnico de terceros si presentan alguna anomalía o error o si necesitan algún repuesto.

Los productos afectados en esta ocasión son varios modelos del MacBook Air y MacBook Pro, AirPort Express y un modelo del iPhone. Estos modelos dejaron de venderse hace tiempo (estaban descatalogados) pero ahora, al ser clasificados como obsoletos, ya no recibirán soporte técnico.

Los propietarios de productos Apple pueden obtener servicio técnico y piezas oficiales o de los proveedores de servicios de Apple durante 5 años a partir de la descatalogación del producto.

Esta es la lista de productos clasificados como obsoletos por la marca. Si algunos de los tuyos figura en la lista, a partir de ahora tendrás que cuidarlo más aún:

Portátiles Mac

  • MacBook Air de 11 y 13 pulgadas de mediados de 2011.
  • MacBook Pro de 13, 15 y 17 pulgadas de finales de 2011.
  • MacBook Pro: modelo de 17 pulgadas de mediados de 2009.

Periféricos

  • AirPort Express 802.11n de primera generación (2008)

iPhone

  • iPhone 3GS (16GB / 32GB)

Puedes consultar la lista completa de productos obsoletos de Apple hasta la fecha en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.