Tecnología

Apple abrirá su tienda más grande en Manhattan

Apple no llegó a tiempo para inaugurar su tienda en  Grand Central, la antigua estación de ferrocarriles, para el Black Friday, fecha en que da inicio la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía de la manzana no está dispuesta a perderse el resto de la temporada. Aún faltan los últimos retoques, asi que se espera que la inauguración tenga lugar el próximo 10 diciembre.

La fecha de apertura se ha hecho oficial hoy en el panel digital que hay en la estación. Apple pondrá mesas en las que los usuarios podrán probar todos sus productos. La tienda contará también con un restaurante-café, el Genius Bar.

El nuevo establecimiento llamará la atención principalmente por dos motivos. En primer lugar será la más grande del mundo con aproximadamente 2.200 metros cuadrados, incluyendo almacenes y oficinas, y en segundo lugar,  tendrá cerca de 300 empleados que esperan atender a unos 750.000 visitantes cada semana.

Son muchos los rumores que hay detrás de esta apertura. Principalmente con lo que le ha costado a Apple abrir la tienda. Se especula, según fuentes de The New York Post, con que el Estado de Nueva York haya concedido el arrendamiento del espacio por una cantidad excesivamente generosa. De hecho Thomas DiNapoli ha abierto una investigación alegando que “es una propiedad fundamental, y tengo la intención de asegurarme de que el MTA no ha regalado el almacén”.

En España también se espera la apertura de otra tienda de la manzana en el emblemático edificio del Tío Pepe. Pero algunas voces apuntan a que la compañía ha paralizado las negociaciones para alquilar el edificio, según lainformación.com. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía han tachado de “rumores y especulaciones” la propia apertura del comercio en Sol, ya que “la compañía nunca dijo nada de eso”.

Algo que tampoco sorprende ya que la actitud de Apple se caracteriza por llevar el mayor secretismo sobre las nuevas aperturas. Algo que ha sucedido en la próxima apertura de la tienda en la emblemática estación de ferrocarriles de la Gran Manzana así como en la del edificio del Tío Pepe en Madrid.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.