Tecnología

La App Store de Apple genera más ingresos que McDonald´s o Hollywood

La App Store de Apple genera más dinero que McDonald´s o Hollywood

Apple ha dado a conocer la información sobre la apabullante cifra de ingresos obtenidos por la App Store el pasado 2017, que la convierten en un modelo de negocio a seguir y en la tienda de aplicaciones más rentable del planeta.

La App Store de Apple no constituye un modelo de negocio cualquiera, sino que brilla en el mercado por su increíble rentabilidad y unos ingresos que se multiplican de forma exponencial con el paso de los años. Recientemente, los de Cupertino han publicado los datos sobre el dinero que han recibido los desarrolladores de su tienda de aplicaciones, y los resultados son espectaculares.

Mientras que Apple entregó 20.300 millones de dólares en 2016, en 2016 llegó a los 26.500 en 2017. Cabe destacar que desde sus inicios, nueve años atrás, la App Store ha generado un volumen de 86.000 millones de dólares a lo largo de su historia a los programadores que trabajan en su plataforma. Teniendo en cuenta el 30% de beneficio pactado para la compañía de Tim Cook, la tienda de aplicaciones de Apple ha generado 122.800 millones de dólares desde que fue creada.

Apple busca a 50 personas que quieran trabajar desde casa

Si comparamos los ingresos con otras grandes multinacionales o industrias, cabe destacar que los pagos a los desarrolladores de Apple el año pasado superaron a los ingresos de la famosa cadena de comida rápida MDonald´s en 2016. También superaron a los ingresos de toda la industria del cine hollywoodiense en 2016.

Las previsiones para este 2018 son estupendas, ya que se prevé que los usuarios de iOS gasten 100 millones de dólares diarios en la App Store. Desde 2011 las compras en ella han aumentado de media 5.000 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor activo del grupo de servicios de Apple, una división que generó 57.000 millones de dólares en 2017, estando por sí sola en el top-100 mundial de Fortune.

Desde la App Store saben sin duda como retroalimentar las millonarias ventas de iPhones, sirviendo también para generar ingresos a terceros de la talla de Netflix, AirBnB, YouTube o Instagram.

Fuente | BGR

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.