Tecnología

App Gallery: Huawei lanza su tienda de apps en España

Escrito por Ana Muñoz

Huawei acaba de anunciar que ya está disponible su tienda de aplicaciones en Europa, a la que han llamado App Gallery. Vendrá preinstalada en todos los nuevos smartphones de la firma, comenzando por la familia P20. Te contamos todos los detalles.

Huawei no para de ampliar sus servicios. La compañía, que ha ganado crecido un 16% este año, ha anunciado que ya está disponible su tienda de aplicaciones en Europa (y por lo tanto en España), a la que han denominado Huawei App Gallery.

Como ya os anunciamos hace unos meses, es un servicio complementario a Google Play y es 100% compatible con Android. Pero, ¿en qué se diferencia con el servicio que proporciona la compañía de Mountain View? La app store hará recomendaciones semanales a los consumidores desde una carpeta de su teléfono que contará con las aplicaciones y juegos más populares en su país.

Éstas tendrán que haber sido descargadas al menos 10.000 veces y tendrán que estar actualizadas de forma regular. Los desarrolladores podrán aprovechar un SDK especial con condiciones de monetización distintas y beneficiarse de la presencia en todos los gadgets de la marca.

huawei app gallery

Huawei App Gallery

Además, tendrá beneficios de valor añadido, como regalos y contenidos gratuitos disponibles a través de la aplicación.

Algunos ejemplos de los regalos disponibles tras el lanzamiento de la tienda de aplicaciones de Huawei incluyen 90 días de prueba gratis para el servicio de música Tidal, un vale de 80 € para el EasyRentCar, un cupón de 10 € para la aplicación EatWith y 2000 créditos para Whatscall. Regularmente se irán añadiendo más ofertas exclusivas a la plataforma.

Huawei ganó el pasado ejercicio un 28% más que en 2016

La multinacional ha comunicado que la App Gallery vendrá preinstalada  en todos los nuevos dispositivos nuevos de Huawei y Honor, comenzando con la familia P20 (P20 Pro, P20 y P20 Lite), y que se implementará en el resto de equipos de la marca progresivamente. Así, el tiempo para la disponibilidad de las actualizaciones variará según el modelo y la región en la que esté presente el dispositivo.

En cualquier caso, aquellos que deseen instalar la APK ya mismo, podrán hacerlo a través de la web oficial de la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.