Tecnología

Las aplicaciones más populares del mundo en 2018

Las aplicaciones más populares

Te contamos cuáles son aplicaciones más populares del mundo en 2018 en los diferentes países del mundo, así como las categorías que más destacan en cada región, desde negocios y finanzas a juegos o redes sociales.

Las aplicaciones se han convertido, por derecho, en complementos de nuestra mente, casi en nuevas extremidades virtuales para realizar acciones cotidianas, planificar la lista de la compra, elaborar facturas, chatear con nuestros amigos, ahorrar o descubrir música. Pero, ¿sabes cuáles triunfan en tu país o cuál es el sector -gaming, comunicación online, social, ecommerce, viajes, comidas, etc- que cosecha más éxito en el lugar donde vives?

Un nuevo análisis arroja luz sobre la popularidad de las aplicaciones móviles y revela una radiografía mundial sobre su calado en las diferentes regiones, ya que existen diferencias bastante notables en lo referente al nivel de popularidad a escala global, propiciadas por las diferentes culturas y usos tecnológicos que las sociedades y grupos demográficos dan a estas herramientas digitales.

Las mejores aplicaciones móviles para meditar, relajarte y reducir la ansiedad

Para aportar valiosa información sobre cómo las personas emplean aplicaciones móviles en todo el mundo, Marketing Resources analizó recientemente los datos de la aplicación de datos de aplicaciones móviles App Annie para descubrir las 5 principales aplicaciones móviles en 25 países diferentes en todo el mundo. Su objetivo era identificar las principales categorías en cada país, así como las aplicaciones más populares en cada país.

Su análisis mostró algunas tendencias interesantes. La principal conclusión es que las redes sociales predominan a lo largo y ancho del globo terráqueo. Tanto es así que las plataformas de amplio calado como Facebook o Instagram ocuparon el primer puesto en un tercio de esos países. Estados Unidos lidera su adopción, ya que el país norteamericano tiene a los medios sociales entre sus cinco apps móviles más populares.

Otra tendencia regional que merece la pena destacar es que las aplicaciones de juegos, el entretenimiento y la música parecen dominar especialmente los mercados europeos, mientras que las apps de comunicación como Truecaller, Messenger y WhatsApp reinan en territorio sudafricanos. En el caso español, la app Joom para realizar compras baratas en China, WhatsApp, Instagram, YouTube y Google Maps son las líderes. Puedes comprobar mediante el siguiente gráfico las ganadoras por cada región.

Las aplicaciones más populares

Infografía | Marketing Resource

Fuente | ValueWalk

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.