Los mejores hacks de Kinect

kinect ordenador pc wavi xtionDesde su aparición, el controlador sin mandos para Xbox 360, Kinect, ha sido blanco de todo tipo de pirateos. Matt Cutts, el responsable de Google Webspam entre otras cosas, convocó un concurso que ha premiado a quienes han desarrollador la mejor aplicación de código abierto para utilizar con el controlador y a quienes han facilitado el desarrollo de software de este tipo para Linux.

Los premios han sido de 1.000 dólares para los ganadores (en un principio iban a ser 2 pero Matt Cutts decidió ampliar el número de premiados). El jefe antispam de Google publicó en su blog la convocatoria de un concurso con dos objetivos.

Por un lado se premiaba a la mejor aplicación de código abierto programada con Kinect y de otra parte se buscaba recompensar a quien facilitara más el desarrollo de software con los que utilizar el controlador en Linux. Los resultados que se han obtenido se pueden ver en los siguientes vídeos.

Las aplicaciones para Kinect muestran efectos especiales y otros añadidos curiosos. En el blog de Matt Cutts se menciona a todos los ganadores del concurso.

El segundo vídeo se puede ver aquí.

Los intentos para piratear Kinect se han sucedido desde su lanzamiento en noviembre pasado. Incluso una empresa llegó a ofrecer una recompensa para quienes consiguieran que el dispositivo se pudiera utilizar en ordenadores y un hacker no tardó mucho en lograrlo. El siguiente paso consistió en crear una extensión para Google Chrome que permitiera navegar por gestos gracias al controlador.

Recientemente una de las compañías implicadas en el desarrollo de Kinect se ha propuesto lanzar el sensor Wavi Xtion, similar al de Microsoft pero destinado a su uso en PC. El gigante de Redmond ha optado finalmente por llevar su dispositivo a PC para evitar la competencia.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top