Tecnología

Aplicaciones algo diferentes de la telefonía en la nube

Líder en servicios de Cloud Computing con 88 mashups, Twilio permite a las empresas crear sus propios servicios telefónicos y aplicaciones de comunicaciones personalizables. En septiembre añadió más de 100 nuevas características. Twilio ofrece varias posibilidades de uso, entre las que se incluyen notificaciones, llamadas telefónicas, desvío de llamadas, transcripción de voz y establecimiento de prioridades. Y otras un tanto distintas como estas 5.

Bad News Robot

Bad News Robot permite hacer las llamadas que impliquen dar malas noticias a alguien sin tener que hacerlo ellos mismos. El robot lo hace por ellas.


Twilio llamará al destinatario para que el robot dé las malas noticias. El robot puede tener voz de chica o de chico y la llamada sólo cuesta 99 céntimos. Los servicios de Twitter y de email son gratuitos.

Ringerous

Ringerous permite a los desarrolladores publicar posts en el blog por teléfono. El mensaje grabado se añade al post con un reproductor de mp3 integrado para hacer la grabación más sencilla. Hay varios servicios similares con los que se puede utilizar Ringerous.

Conferous

Se trata de un servicio muy sencillo de utilizar puesto que no hay que memorizar pins ni contraseñas, sólo el número de telefono y la extensión. Con total libertad de cancelación del servicio. Gestiona las llamadas mediante una interfaz que permite crear múltiples llamadas para los distintos propósitos y hacer un seguimiento del número de participantes. Otros servicios como Groupcall utilizan Twitter para hacer llamadas entre dos o más personas.

Mobile Commons

Mobile Commons es una página de marketing político que permite a los anunciantes y a las agencies lanzar y gestionar campañas de marketing móvil desde una interfaz de usuario en la red.

Sería interesante saber cómo se utilizaría en alguna sesión de una cámara de representantes real.

Voxilate

Voxilate permite hacer subastas silenciosas. Los interesados pueden pujar por teléfono por artículos y se les informará con un mensaje de texto si han ganado la puja o no.

Los artículos a pujar figuran en una hoja de cálculo de Google. Los postores ponen su nombre, número de telefono y la cantidad con la que van a pujar en las hojas de la subasta. Cuando se termina la subasta, el personal in situ podrá los ganadores en la hoja de Google.

Los postores marcan el número de Twilio e introducen su número de telefono como PIN y se les comunica si han ganado, y cual es el total de lo que han ganado. Es importante para las personas que hayan decidido pujar por varios artículos. Se les pregunta por su nombre, dirección y demás información relevante junto con el agradecimiento por participar en la subasta.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.