Tecnología

Aplazada la decisión sobre la extradición de Assange

Wikileaks juicio Julian Assange decisiónLa justicia británica ha aplazado la decisión sobre la extradición a Suecia del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por un período de tiempo indefinido. Assange se entregó a las autoridades británicas en Londres en diciembre y fue detenido por dos presuntos casos de agresión sexual.

Por el momento, el juicio de apelación para la extradición del fundador de Wikileaks no tiene un veredicto, a pesar de que ya ha finalizado. Todavía no hay fecha para la decisión final.

La justicia sueca quiere juzgar a Assange en el país por dos presuntos casos de violación y asalto sexual. Estos casos surgieron poco después de que Wikileaks publicase miles de cables diplomáticos de Estados Unidos. No obstante, por el momento no se han presentado cargos formales.

Por ello, informa Reuters, los abogados de Assange pidieron bloquear la extradición de su cliente, que no ha sido acusado formalmente, aunque conceden que esto podría llegar a ocurrir.

Asimismo, creen que el juicio podría realizarse siguiendo las leyes suecas por teléfono o mediante un servicio como Skype. Además, en cualquier caso, afirman que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.