Tecnología

Aparición por sorpresa de Ballmer en el CES

Escrito por Redacción TICbeat

Aunque este era el primer año en más de una década que Microsoft no se encargaba de la inauguración de CES, finalmente Steve Ballmer ha acompañado al CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, en la apertura del evento.

A pesar de que en esta edición era Qualcomm, a través de su CEO Paul Jacobs, y no Microsoft la compañía encargada de dar el pistoletazo de salida de la popular feria de tecnología CES, que se celebra esta semana en Las Vegas y que atrae a más de 150.000 asistentes, Steve Ballmer, CEO de la firma de software, sorprendió a la audiencia subiendo al escenario con Jacobs. Otros invitados especiales de la inauguración fueron Big Bird (la gallina Caponata de Barrio Sésamo), que mostró una aplicación para niños llamada Big Bird’s Words, el grupo musical Maroon 5 y el director de cine Guillermo del Toro, que mostró un nuevo vídeo de su nueva película, who showed off an upcoming children’s application called Big Bird’s Words.

Jacobs abrió su ponencia, titulada “Nacido móvil”, asegurando que a diario se conectan a las redes móviles un millón de nuevos smartphones en todo el mundo, una cifra que dobla el número de niños que nacen cada día a diario en todo el planeta. El CEO de Qualcomm se centró en nuevo chip Snapdragon 800 de la compañía, que se ha convertido ya en el mayor fabricante mundial de procesadores para dispositivos móviles.

Por su parte, Ballmer destacó las propiedades de los nuevos teléfonos móviles basados en el sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft, como el nuevo Lumia 900, y aseveró, según InformationWeek, que su compañía lanzará tabletas en algún momento en un futuro, sin olvidar que “no hay nada más importante para Microsoft que Windows”. En este sentido, el fabricante de software lo tiene complicado pues según los últimos datos de Forrester tanto las empresas como los organismos públicos están empezando a adoptar tabletas y Macs frente a los PC basados en Windows. En concreto, la consultora ha hecho notar la caída de la cuota de mercado de Windows en el ámbito corporativo, la cifra ha pasado de un 96% en 2008 a un 70% en 2013, mientras que la cuota de mercado de los dispositivos Mac y los iPad conjuntamente ha aumentado de un 2,7% a un 30%.

Aunque las consecuencias de esta evolución del mercado van más allá, recuerda la publicación. Cada vez para más usuarios los dispositivos móviles son la puerta de entrada a servicios cloud como la búsqueda y el comercio electrónico. Así que si no se es un buen jugador en en mundo de la movilidad será muy complicado tener éxito en el mundo de cloud, ámbito clave para Microsoft.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.