Tecnología

Este revolucionario aparato vigués reduce tu recibo de la luz en un 20 %

El frío dobla la venta de un aparato vigués que baja la factura eléctrica

La ola de frío y la subida del recibo de la electricidad han duplicado las ventas de este gadget autoinstalable con firma gallega, que promete un importante ahorro en tu factura energética, Se llama Nubings y te explicamos en qué consiste.

Nubings trae a tu hogar ahorro energético en tiempos de temperaturas bajo cero y encarecimiento de las facturas de la luz, uno de los males que más preocupan a los ciudadanos españoles. Con el fin de solucionar este problema, tres físicos procedentes de Santiago y Vigo han desarrollado un dispositivo tecnológico para reducir el coste de tus recibos y optimizar tu consumo energético. 

Ellos son José Rodríguez González, Pablo Otero Pérez y Enrique Comesaña Figueroa y enviarán la primera tirada del gadget en unos días, señalando que la segunda tanda se ha duplicado respecto a la anterior, alcanzando además una dimensión nacional. También se han interesado desde otros países como Argentina y Colombia. 

Cómo se establece el precio de la luz, por qué se ha disparado y cómo podría controlarse

Nubings, que puede encargarse a través de su página oficial, analiza tu consumo, tu tarifa y tus electrodomésticos para calcular el ahorro que puedes obtener y proporcionarte sugerencias personalizadas. Para ellos, debes autoinstalar en tu casa uno o varios de sus dispositivos que permiten optimizar y, por tanto, reducir el recibo hasta un 20 %, Los precios oscilan desde los 79 euros el más sencillo hasta 119 (IVA incluido).

En principio fabrican a demanda el producto, aunque de cara al futuro la idea de sus creadores es tener un stock y hacer venta directa. 

Nubings te permite optimizar el gasto energético y ahorrar en tu factura de la luz

Ahorro de 300 euros al año en tu factura de la luz

En una vivienda estándar de 90 metros cuadrados con cuatro ocupantes Nubings te promete ahorrar un mínimo de 300 euros al año. El dispositivo patentado tiene el tamaño de una cajetilla de tabaco, se coloca en el cuadro de electricidad de la casa y los datos se pueden ver en el móvil, tableta u otros dispositivos a través de una aplicación. Permite conocer los horarios, precios y rutina de consumo, analizando los datos y ofreciendo soluciones.

Crean un diccionario online para entender la factura de la luz

Además de evitar derroches innecesarios y poder sustituir tus electrodomésticos o sistemas de iluminación con un rendimiento energético más eficiente, te permite conocer todo lo que sucede en tu hogar cuando no te encuentras en él, también en una segunda vivienda.

Nubings cuenta con tres versiones diferentes: la más sencilla y económica rastrea solo un circuito y mide el consumo general de la casa para optimizar las tarifas. La del medio, de 99 euros, controla tres circuitos, el general, como en el caso anterior, y otros dos más a elegir -iluminación y cocina, por ejemplo-. La versión superior, con un coste de 119 euros, tiene seis circuitos, permitiendo obtener conclusiones más exactas y completas para tu ahorro de energía doméstica.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.