Tecnología

AOL podría vender TechCruch

AOL podría dar marcha atrás en una de las grandes compras que realizó en los últimos años aunque, eso sí, con un cierto margen de beneficios. La compañía estaría interesada en deshacerse de sus principales activos en contenidos en tecnología, TechCrunch y Engaget, por – como mínimo -70 millones de dólares.

La venta se haría incluyendo en el lote algunos otros activos, según señala PandoDaily, que ha recibido por dos filtraciones diferentes la posibilidad de una desinversión, con los 70 millones como suelo y con unos 100 millones de dólares. Estos planes explicarían en parte, defiende el medio (creado por una de las redactoras que dejó TechCrunch en el proceso de venta), que Arianna Huffington se vaya a dedicar en exclusiva a la red de The Huffington Post y deje el control de todos estos otros medios.

El único problema que encuentran los potenciales compradores, según las filtraciones de mercado recabadas por PandoDaily, es la ausencia de un editor carismático, como era el fundador de TechCruch, Michael Arrington, que de forma al producto y sea su locomotora. Arrington ha sido ‘captado’ para participar en uno de los próximos eventos organizados por TechCrunch, aunque su salida no es la única que ha sufrido el medio. Varios de sus autores estrella se han ido a la competencia, así como figuras clave como su consejera delegada, Heather Harde, y otros responsables del área corporativa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.