AOL compra The Huffington Post

aol compra the huffington postTras cerrar el pasado ejercicio 2010 haciendo facturado un 26% menos que en 2009, el portal AOL ha comprado el diario y agregador de noticias online The Huffington Post por 315 millones de dólares. Se trata de un movimiento que da especial importancia al contenido web y supone la apuesta clara de la compañía por una mayor visibilidad. ¿Salvarán este tipo de acciones a AOL?

The Huffington Post ha confirmado haber sido adquirido por AOL. La cofundadora del site, Arianna Huffington, se convertirá en editora jefe de todo el contenido del portal americano, que busca opciones para sobrevivir en un mercado muy competitivo, como cuando intentó comprar Yahoo.

AOL compra The Huffington Post en un movimiento encaminado a remontar el vuelo. El portal de servicios y contenido online se encuentra en sus tiempos bajos después de que su presencia en la web se esté viendo cada vez más disminuida y justo cuando su facturación ha caído un 26% en todo el año respecto a las cifras de 2009.

AOL mira así al futuro del contenido en la web. Es una gran apuesta en este sentido, ya que The Huffington Post ha demostrado una clara habilidad para destacar en contenido ligero y en cantidad. Aunque la compra suscita algunas dudas.

La más importante es si la estrategia de The Huffington Post puede contribuir a la salvación de AOL. Respecto a ello el directivo tecnológico de Nueva York Ian Schafer ha afirmado que “AOL sólo ha comprado SEO”. Para profundizar más en el tema habría que contar también con los resultados financieros de la compañía.

A pesar de todos sus esfuerzos en medios y contenidos, el 80% de los ingresos de AOL provienen de los suscriptores que aún retiene la compañía desde que ofrecía servicios de conexiones dial-up. Lo curioso de esto es que de los 4 millones de suscriptores en el tercer trimestre, el 75% de ellos supuestamente está pagando al proveedor por algo que ya no necesitan, ya que ahora disponen de banda ancha.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top