Tecnología

Anuncios personalizados: el ‘engadgement’ definitivo entre marcas y consumidores

Facebook prepara el lanzamiento de su propia red de publicidad móvil

Nueve de cada diez consumidores prefieren los contenidos personalizados como canal de comunicación con las marcas. Y la tendencia va al alza con los más jóvenes.

En un mundo donde la información, la publicidad y las publicaciones de nuestros amigos compiten con otros muchos focos de atención de nuestra vida cotidiana tanto en la esfera personal, familiar, profesional o, simplemente, al andar por la calle. Demasiados contenidos por procesar que traen consigo un reto ingente para las marcas que necesitan seguir calando en los consumidores para vender sus productos y servicios.

Y parece que, en esta cruenta batalla por nuestro interés, emerge una suerte de receta mágica que promete resultados sin parangón: los contenidos personalizados. Eso al menos demuestra un reciente estudio realizado por Time Inc. (la editorial de las revistas People, Time o Sports Illustrated), que arrojó como principal conclusión que el 90% de las personas está conforme con esta modalidad publicitaria para relacionarse e involucrarse con las marcas.

Los 20 mayores anunciantes de España

En la encuesta, que cubre a 17.000 consumidores de la generación X, los ‘millenials’ (generación Y) y la generación Z, también de descubren las diferencias entre los distintos grupos demográficos en relación con los contenidos personalizados. Por ejemplo, los más jóvenes de todos ellos son los más abiertos a profundizar y desarrollar su relación con las marcas por estos canales: alrededor del 93% de los componentes de la genZ necesita que las compañías hagan algo nuevo y único para conectar con ellos, siendo las publicaciones personalizadas la fórmula ideal para el 88% de ellos.

El informe, recogido por Adweek, también nos acerca otras conclusiones interesantes, a saber: el 92% de los consumidores considera que las marcas tienen experiencia en estos temas y ya añaden valor a los contenidos que están consumiendo como lectores en estos momentos. Además, dos de cada tres usuarios muestran una mayor confianza en el contenido personalizado que circula por Internet y redes sociales que en la publicidad tradicional.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.