Tecnología

Los anuncios de radio de Mega, censurados y prohibidos

Escrito por Redacción TICbeat

MediaWorks censura los anuncios publicitarios de Kim Dotcom, quien prepara el lanzamiento de la nueva plataforma Mega.

El imperio de la radio contraataca: en un nuevo episodio de la historia de Kim Dotcom contra el mundo se han eliminado los anuncios promocionales de Mega de la radio, creando un nuevo drama para el internauta más infame del planeta.

El emprendedor de internet ha revelado que la serie de anuncios que había creado para el lanzamiento de la nueva plataforma para compartir archivos, con lanzamiento previsto en dos días, se han eliminado de la radio con el que tenía el acuerdo de broadcasting.

La compañía MediaWorks había llegado a un acuerdo con Dotcom para emitir los anuncios de su nueva plataforma cientos de veces, pero en un cambio de última hora, y según indica Dotcom por la presión de las discográficas, decidieron no emitir más promoción para Mega. Éste es unos de los anuncios programados para sonar en las emisoras de radio australianas:

Según indica información de TorrentFreak, la campaña low cost de Kim Dotcom muestra una forma inteligente para poder promocionar de forma barata una nueva iniciativa como el de mega. Pese a su fama, el emprendedor se vio forzado a crear una campaña publicitaria convencional para publicitar su nuevo proyecto. Al usar los recursos de su equipo y su propia voz para las grabaciones, Dotcom se habría ahorrado bastante dinero. Lo malo es que su inversión posiblemente no haya sido para nada, ya que nadie oirá sus cuñas. Dotcom no culpó a la compañía MediaWorks del desastre publicitario, sino que atribuyó la culpa a los oponentes de la industria musical.

Esta serie de fracasos ha acompañado a Dotcom desde el cierre de MegaUpload, con un plan fallido para resucitar a la plataforma en su aniversario y las críticas de la industria musical saboteando su proyecto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.