Tecnología

Anulada la extradición de un estudiante por violar copyright

Escrito por Redacción TICbeat

El estudiante británico Richard O’Dwyer, pendiente de extradición a los Estados Unidos por un caso de violación de derechos de autor, no será finalmente llevado a este país.

El estudiante británico Richard O’Dwyer, pendiente de extradición a los Estados Unidos por un caso de violación de derechos de autor, no será finalmente llevado a este país.

Las partes implicadas en el caso de O’Dwyer han alcanzado un acuerdo para que el estudiante británico de 24 años no sea extraditado a los Estados Unidos. Se le ha comunicado al Tribunal Supremo de Reino Unido (High Court) que el joven pagará una cantidad a cambio de que se anule la orden de extradición.

La compensación económica en la que se basa el acuerdo para evitar la extradición está acompañada de la promesa de O’Dwyer, que acepta no volver a violar las leyes de derechos de autor. En diciembre el joven viajará a Estados Unidos para ratificar el acuerdo, según informa Cnet.

Richard O’Dwyer es el propietario y creador de una página web que albergaba enlaces a contenido para su descarga. Este contenido eran producciones audiovisuales cuya distribución en Internet a través de los sitios enlazados por O’Dwyer era ilegal. El portal llegó a ganar más de 230.000 dólares por publicidad, según la agencia responsable de inmigración en Estados Unidos.

Tras la demanda por violación del copyright llegó la petición de extradición a Estados Unidos. Finalmente, una acción que fue calificada por la madre del acusado como “desproporcionada” no ha sido llevada a término.

Imagen CC t r e v y

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.