El antivirus Avira inutiliza los PC al actualizarse

aviraUn fallo en el antivirus Avira provoca el bloqueo de procesos críticos de Windows al actualizarse. Algunos programas de terceros también se ven afectados por estos problemas técnicos. De esta forma, “millones de ordenadores” han podido quedar inutilizados, según informa el portal ZDNet, por culpa de la herramienta ProActiv, que sólo está presente en las versiones de pago.

La compañía alemana de seguridad Avira ha lanzado una actualización de su antivirus que ha resultado ser un fiasco, ya que bloquea algunos procesos críticos para el funcionamiento de Windows, dejando inútiles así los ordenadores en los que haya actuado.

Todo parte de la herramienta ProAactiv, que viene con las versiones de pago del antivirus, como son Avira Antivirus Premium, Avira Internet Security y Avira Professional Security, ésta última destinada a las empresas. Quienes tengan instalado el software gratuito no tienen nada que temer, ya que en éstos no se encuentra el paquete defectuoso.

La herramienta mencionada se ocupa de detener procesos básicos para Windows, pudiendo llegar a eliminarlos e impidiendo al PC iniciarse. Otros programas de Microsoft también se ven afectados por la actualización del antivirus, que hace imposible el funcionamiento de Office o Works.

Sin embargo, también aplicaciones de terceros sufren bloqueos por culpa de Avira. Algunas de éstas son Documents to Go, Google Talk u Opera, según recoge ZDNet, que recoge declaraciones de la compañía diciendo que no tienen ninguna estimación del número de PC que se visto afectados por el fallo.

La lista de procesos esenciales que Avira está interrumpiendo en los ordenadores con Windows es la siguiente:

windowssystem32dllhost.exe

windowssystem32explorer.exe

windowssystem32iexplorer.exe

windowssystem32notepad.exe

windowssystem32regedit.exe

windowssystem32rundll32.exe

windowssystem32taskeng.exe

windowssystem32wuauclt.exe

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top