Tecnología

Anonymous vuelve a la carga junto a miembros de LulzSec

Poco después de que LulzSec anunciase que abandonaba sus ataques contra diversas empresas y organizaciones 50 días después de su primera actuación, Anonymous ha vuelto a las andadas. Además, lo ha hecho con miembros de LulzSec entre sus filas. Por el momento, han publicado un archivo con medidas de contra-ciberterrorismo.

Ayer, Lulzsec anunciaba su propio fin. Poco después, apareció un mensaje en la cuenta de Twitter de Anonymous en el que se anunciaba la llegada de varios miembros de LulzSec.

“Podemos confirmar que todos los miembros de LulzSec se han presentado a bordo”, explicaba el tweet de Anonymous. “AntiSec [la operación conjunta de ambos grupos contra los gobiernos, organizaciones y agencias que coartan la libertad en la Red] tendrá pleno soporte de Anonymous y LulzSec. Esperadnos, pronto”, continuaba el mensaje.

Poco después, se publicó un nuevo tweet en el que aparecía un enlace de Megaupload desde el que se puede descargar un archivo con entrenamiento de anti-ciberterrorismo, además de herramientas para llevar a cabo estas actividades. No obstante, explicaron que esto era un anticipo mientras trabajaban en el verdadero lanzamiento.

Hay quien considera que la disolución de LulzSec y su posterior unión a Anonymous es sólo una excusa para integrarse en un grupo más grande donde sería más complicado identificar a los hackers.

De hecho, un tercer grupo de hackers, llamado A-Team, asegura haber encontrado datos personales de todos los miembros de LulzSec y los ha publicado en Pastebin. Varios blogs han recogido esta información. No obstante, hay quien se muestra escéptico y llega a preguntarse si este nuevo grupo no será en realidad alguna agencia gubernamental que hace públicos datos obtenidos ilegalmente, de modo que pueda utilizarlos en un posible juicio.

La semana pasada, la policía londinense detuvo a un joven de 19 años por su supuesta relación con LulzSec. Según informa Reuters, la policía no ha confirmado su pertenencia a este colectivo, pero desde el grupo de hackers aseguraron en Twitter que el detenido simplemente se limitaba a hospedar uno de sus canales de chat desde su ordenador.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.