Tecnología

Anonymous revela el racismo de un jefe de policía de Texas

Anonymous filtración Texas Robert Wieners racismo correosLa organización de ciberactivistas Anonymous ha publicado más de 3 gigabytes de correos electrónicos del jefe de Policía de Texas. Entre la información filtrada hay una gran cantidad de comentarios racistas y homófobos. La filtración se produjo poco después de la detención de un supuesto miembro de LulzSec conocido como Topiary.

Anonymous continúa filtrando correos de fuerzas de seguridad estadounidenses. En julio publicó unos 90.000 correos electrónicos de personal militar y el mes pasado, en medio de su campaña contra el metro de San Francisco, hizo públicas fotos comprometedoras del portavoz de la organización que se encarga de la seguridad del servicio.

Ahora, su objetivo ha sido Robert Wieners, jefe de la Policía de Friendswood, Texas. En este caso, la filtración, según explica la organización, el ataque fue una muestra de solidaridad, entre otros, con los detenidos por el ataque a PayPal, el supuesto miembro de LulzSec Jake Davis (conocido como ‘Topiary’), los detenidos en las protestas contra el servicio de metro de San Francisco o Bradley Manning (que filtró información a Wikileaks).

Así, además de cambiar la apariencia de la página web de la Policía de Texas (en el momento de escribir esta entrada no se podía acceder a la misma),  la organización ha publicado más de 3 Gb de correos electrónicos, entre los que hay numerosos comentarios racistas y homófobos.

Anonymous filtración Texas Robert Wieners racismo correos

En uno de ellos, por ejemplo, se puede leer cómo el jefe de Policía explica que la “zorra estúpida” que empezó una persecución con un coche robado recibió “lo que merecía”. “Apuesto a que era gorda y negra también”, continuó Robert Wieners.

Asimismo, reenvió un correo en el que se asegura que los musulmanes llevan practicando la endogamia 1.400 años.

No obstante, por el momento no ha habido ninguna declaración oficial de la policía ni de su jefe.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.