Tecnología

Anonymous responde a las detenciones del FBI

Anonymous LulzSec Sabu seguridad FBI detención PandaDespués de que el FBI detuviese a 3 miembros de LulzSec y presentase cargos contra otros dos gracias a la ayuda de uno de los líderes de la organización, Sabu, Anonymous accedió la página de la empresa de seguridad Panda Security. Desde ella, el grupo publicó un mensaje en el que explicaba que entiende los motivos que obligaron a Sabu a traicionar a los miembros de LulzSec.

Anonymous decidió atacar la página de Panda porque asegura que la firma española de seguridad ayudó a las autoridades a arrestar a 25 de sus miembros en España y Sudamérica hace un mes.

Por este motivo, la organización ‘secuestró’ su web y reveló varias contraseñas utilizadas por trabajadores de la compañía. Además, publicó un mensaje, recogido por Forbes, en el que explicaba que el chivatazo de Sabu se había debido a las presiones sufridas, aunque se mostró dolida por el mismo. “Como suele ocurrir, el FBI le amenazó con llevarse a sus hijos. Lo entendemos, pero nosotros también éramos tu familia”.

Sabu, cuyo verdadero nombre es Héctor Xavier Monsegur, trabajó durante unos 8 meses para el FBI, proporcionando información sobre miembros de LulzSec e informando a distintas compañías y organizaciones de vulnerabilidades en sus sistemas de seguridad.

Panda, por su parte, ha explicado que el ataque lo sufrió “un servidor externo destinado a alojar campañas de Marketing y blogs de Panda Security, situado fuera de la red principal de Panda”.

En este servidor, aseguran, no hay “ningún servicio importante como productos, código fuente, sistema de actualizaciones, o datos de clientes o partners”. En cuanto a las contraseñas y credenciales reveladas, “están obsoletas”. De hecho, algunas pertenecen a trabajadores “que llevan años fuera de la compañía”.

En el momento de escribir esta entrada, no era posible acceder al blog de la compañía, pero sí a su página principal.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.