Anonymous publica fotos de uno de sus ‘enemigos’ desnudo

Anonymous BART San Francisco bloqueo Linton JohnsonCuando el BART, el servicio de transporte de San Francisco, interrumpió el servicio telefónico en varias estaciones para evitar que se organizasen manifestaciones, Anonymous les puso en su punto de mira. Primero publicaron información confidencial de trabajadores de su equipo de seguridad y, ahora, han sacado a la luz fotos de su portavoz desnudo.

Todo comenzó cuando un joven murió por supuesta brutalidad policial del BART (su equipo de seguridad depende del Gobierno y la gran mayoría de los agentes pueden ejercer como policías en San Francisco).

A raíz de esta muerte, comenzaron a surgir protestas espontáneas y la respuesta del BART fue cortar el servicio telefónico en varias estaciones. Como consecuencia de lo que consideraron un ataque a la libertad de expresión, desde Anonymous atacaron la web del BART y organizaron nuevas manifestaciones, que llevaron al cierre de cuatro estaciones.

Pero las acciones de Anonymous no habían terminado. Los ‘hacktivistas’ consiguieron ‘tumbar’ la página del BART y publicaron datos privados de unos 2.400 usuarios del servicio.

Ahora, la organización ha publicado fotos comprometidas del portavoz del BART. Las fotos de Linton Johnson, el portavoz, aparecen en un blog (actualmente no está disponible, pero en Gawker han recogido algunas de las imágenes) publicado por un miembro de Anonymous.

El despido de Johnson, que fue quien decidió cortar el servicio telefónico, era una de las condiciones que puso el grupo para dejar de organizar manifestaciones semanales. Sin embargo, con estas fotos (en las que aparece semidesnudo en una fiesta), podrían acelerar este despido.

Anonymous ha justificado su acción con un juego de palabras intraducible en el queutiliza el doble significado de la palabra ‘dick’ (palabra malsonante que siginifica ‘gilipollas’, pero también ‘polla’). Así, aseguran que si va a ser “un gilipollas con el público”, no le importará mostrar su miembro al público.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top