Anonymous protesta contra las extradiciones con ataques DDoS

Anonymous DDoS ataques extradición optrialathomeA lo largo del fin de semana, el grupo de ciberactivistas Anonymous realizó una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) contra distintos organismos del Gobierno británico para protestar contra la extradición a Estados Unidos de tres ciudadanos británicos. Uno de ellos, Richard O’Dwyer, es el creador de la página de intercambio de enlaces TVShack.

Mediante esta operación, que recibió el nombre de #OpTrialAtHome (‘operación juicio en casa’), Anonymous asegura que consiguió impedir el acceso a la página del Primer Ministro británico, así como las de los ministerios de Justicia e Interior.

Anteriormente, el grupo había amenazado con realizar este tipo de ataques contra páginas del Gobierno cada sábado. El motivo, según explicaron en Twitter, es la “posible extradición” de O’Dwyer, aprobada en marzo, así como las del hacjer escocés Gary McKinnon y Christopher Harold Tappin, acusado de vender a Irán material utilizado para la fabricación de misiles.

Así, en otro mensaje protestaron contra las extradiciones y manifestaron que “vender a tus ciudadanos al extranjero no es aceptable. Somos Anonymous, no olvidamos, no perdonamos”.

Actualmente las páginas atacadas ya están disponibles, aunque la del Ministerio de Interior estuvo inaccesible durante varias horas a lo largo de la noche del sábado. No obstante, según aseguraron fuentes gubernamentales a la BBC, debido a la naturaleza del ataque, no se perdió información confidencial.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top