Tecnología

Anonymous intercepta una llamada entre el FBI y Scotland Yard

anonymous fbiUn hacker perteneciente al colectivo Anonymous ha interceptado y escuchado una llamada telefónica entre el FBI y la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard). Lo ha logrado accediendo a un email del servicio federal estadounidense en el que se daban detalles acerca de la conversación que tendría lugar. La información hacía referencia a investigaciones sobre grupos Anonymous o LulzSec.

El FBI ha reconocido que Anonymous ha interceptado una de sus conversaciones confidenciales que mantuvo con la Policía Metropolitana de Londres, conocida familiarmente como Scotland Yard. El email al que accedió el hacker, que fue publicado online, contenía información relativa a la llamada que tendría lugar.

En el correo electrónico se puede leer: “Está planeada una llamada en conferencia para el próximo martes (17 de enero de 2012) para debatir las investigaciones en curso relativas a Anonymous, Lulzsec, Antisec y otros grupos asociados.”

La conversación fue grabada por Anonymous y subida a YouTube. En ella, las autoridades estadounidenses y británicas se refieren al juicio contra Ryan Cleary, un presunto miembro de LulSec detenido en junio del año pasado. Además, de comentar el caso de un chico de 15 años que pirateó la web de su colegio, según recoge The Telegraph.

Anonymous ha tenido acceso en más ocasiones a la correspondencia electrónica del FBI y otras instituciones. En 2011, en el mes de julio publicó más de 90.000 emails de personal militar de Estados Unidos y más tarde filtró los emails de un jefe de policía de Texas, para demostrar su racismo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.