Tecnología

Anonymous, contra el metro de San Francisco

Anonymous BART San Francisco bloqueoEl Área de Transporte Rápido de San Francisco (BART, por sus siglas en inglés) interrumpió el servicio telefónico en varias estaciones para evitar que se organizasen protestas tras la muerte de un joven por supuesta brutalidad policial. Como consecuencia de esto, Anonymous atacó su página web y convocó nuevas manifestaciones.

Anonymous tiene un nuevo objetivo. Tras ‘avisar’ a Apple, filtrar información de personal militar estadounidense y elegir a Facebook como objetivo para un ataque masivo en noviembre, ha decidido enfrentarse al BART.

Todo comenzó con la muerte de un joven a manos de los agentes de seguridad del servicio, que depende del Gobierno (de hecho, de los 296 miembros del equipo, 206 pueden ejercer como policías en cualquier lugar de California).

A raíz de este incidente, se convocaron protestas en la red de transportes, a lo que el BART respondió con el bloqueo de las comunicaciones desde teléfonos móviles en algunas estaciones.

Según explica la propia organización, lo hicieron porque “un altercado civil a la hora del viaje al trabajo en las estaciones concurridas del centro de San Francisco podría dar lugar a un abarrotamiento y condiciones no seguras”. Sin embargo, aseguran que los teléfonos públicos de las estaciones, así como los intercomunicadores y las radios de sus trabajadores funcionaron en todo momento.

En cualquier caso, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense investigará la medida tomada por el BART.

Además, Anonymous organizó nuevas protestas que llevaron al cierre de cuatro estaciones. Estas protestas se realizaron no sólo por la muerte del joven, sino también por el ataque a la libertad de expresión que, aseguran, supuso el corte de las comunicaciones.

Asimismo, como parte de esta operación, se atacó una comunidad web del BART y se recopilaron los datos personales de unos 2.400 usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.