Tecnología

Anonymous ataca al ‘think tank’ de seguridad Stratfor

(Reuters) – La consultoría de seguridad estadounidense Strategic Forecasting (Stratfor) ha dicho que su página Web ha sido hackeada por piratas informáticos que han publicado algunos de los nombres de sus suscriptores corporativos.

Stratfor declaró que la violación en su seguridad provino de una fuente no autorizada. Por su parte el grupo activista de hackers Anonymous se ha atribuido el ataque.

La empresa que tiene sede en la ciudad de Austin, Texas, ha informado a través de un correo electrónico que “como resultado de este incidente se ha suspendido el funcionamiento de los servidores y el correo electrónico de Stratfor”,

Los hackers obtuvieron alrededor de  4.000 datos de tarjetas de crédito, contraseñas y direcciones de los clientes privados de Stratfor, que posteriormente fueron publicadas en el sitio para compartir información Pastebin.

Stratfor, que se describe a sí misma como proveedora de inteligencia estratégica para temas de negocios, económicos, de seguridad y geopolíticos, ha asegurado que está “colaborando con las autoridades en la investigación para lograr la identificación de las personas responsables”.

Fuente Reuters.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.