Tecnología

Anonymous ataca al Gobierno británico para defender a Assange

Anonymous DDoS Reino Unido Julian Assange WikiLeaksEl grupo de ciberactivismo Anonymous atacó varias páginas de Reino Unido para protestar por la forma en que el Gobierno trata el caso de Julian Assange. El fundador de WikiLeaks lleva más de dos meses refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. Assange obtuvo el asilo político en este país, pero Reino Unido no lo reconoció y amenazó con la extradición.

Por este motivo, Anonymous, que ha defendido a WikiLeaks en distintas ocasiones, comenzó la ‘Operación Liberar a Assange’) (#OpFreeAssange), con la que consiguió inhabilitar temporalmente las páginas del Ministerio de Justicia y del Primer Ministro.

Para lograrlo, como suele ser habitual, se utilizaron ataques de denegación de servicio (DDoS), con los que se colapsaron las páginas atacadas, que recibieron más peticiones de las que pudieron soportar.

Assange, cuya defensa lidera desde hace un mes el español Baltasar Garzón, se ha mostrado muy crítico con la actitud de Reino Unido. De hecho, llegó a asegurar que si no habían violado la convención de Viena fue “porque el mundo estaba mirando”, en referencia a las amenazas del Gobierno de entrar en la embajada para detener al fundador del portal de filtraciones.

Poco después de que se hiciese pública la concesión de asilo, varias decenas de seguidores de WikiLeaks se reunieron en la embajada ecuatoriana para evitar que las autoridades entrasen en la misma.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.