Tecnología

10 años de iPhone: datos sobre el smartphone que cambió el mundo

Datos relevantes con motivos del´décimo aniversario del iPhone

El tiempo vuela y ya han pasado diez años desde que el primer iPhone aterrizase en nuestras manos. A través de la siguiente infografía repasamos algunas de las curiosidades, datos y claves más importantes en la década de vida del emblemático terminal.

Entre filtraciones fotográficas del nuevo iPhone 8 y confirmaciones sobre las características y prestaciones que incorporará este terminal estrella de Apple, son muchos los que echan la vista atrás y recuerdan que hoy se cumplen 10 años desde el lanzamiento de este smartphone que revolucionó el mundo, y cuya historia está cargada de curiosidades, no exenta de polémica y también plagada de fallos que sirvieron a los de Cupertino para rectificar y aprender.

Cómo se gestó el primer iPhone: anécdotas de un terminal mitificado

En esta década de vida, Apple puede presumir de haber vendido alrededor de 1.200 millones de dispositivos y han construido un nicho de mercado marcado por el diseño, la exclusividad y las altas prestaciones. A pesar de ello, la historia del éxito del iPhone no ha sido un camino fácil ni exento de obstáculos o dificultades.

El primer iPhone sólo se vendió en sólo en Estados Unidos y algunos países de Europa y para sorpresa de muchos, el propio Steve Jobs no era un gran fan suyo. El terminal primigenio fue evolucionando e incorporando características para hacerse más eficiente, como el 3G, la App Store -que no existía de forma inicial- o mejores prestaciones en la cámara fotográfica, en los materiales o el diseño.

Esta infografía elaborada por Neerja Softwares recoge numerosos datos sobre el nacimiento del iPhone, los diversos modelos lanzados por los de Cupertino o las noticias más importantes en torno a estos disruptivos terminales.

En ella podrás consultar los principales números y cifras en torno al Iphone, los cambios con la renovación y lanzamiento de los nuevos smartphones o las fechas más relevantes relacionadas con las avanzadillas de este dispositivo inteligente, probablemente el más famoso de la historia.

10 años de iPhone: datos sobre el smartphone que cambió el mundo

Infografía | Neerja Softwares

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.