Angry Birds llega a la smart TV de Samsung para jugar sin mandos

angry-birdsAngry Birds llega a una nueva plataforma. El popular juego de Rovio que enfrenta a pájaros enfadados y cerdos ladrones estará ahora disponible también en las televisiones inteligentes de Samsung. El juego estará controlado por movimiento en lugar de hacerlo, como ocurre en móviles, por los movimientos en la pantalla táctil o, como ocurre en PC, por teclado.

“Samsung Smart TV se convertirá en la primera televisión en ofrecer el juego más popular del mundo y fijará un estándar en la industria al ofrecer un juego para televisiones inteligentes que se controlará con los gestos de la mano”, apunta en el blog oficial de la compañía Kyungsik Lee, vicepresidente de negocio de visual display de Samsung.

El juego aprovecha la tecnología de motion control de Samsung que incorpora en su último modelo de televisión inteligente  y que permite que el usuario convierta a su propia mano en el mando a distancia del televisor, muy en la línea con lo que ya están haciendo otras compañías en el campo de los juegos (como, por ejemplo, Microsoft con Kinect, que  fue la primera en convertir al jugador en el propio mando de juego).  Con los gestos de la mano, el usuario podrá acceder a cada partida, mover los pájaros para acabar con los cerdos y realizar todas las acciones que ya hace en otros dispositivos.

Esta versión, en la que Samsung y Rovio han estado trabajando juntas durante un año para adaptarlo a este nuevo soporte y que por tanto ha sido desarrollado (o adaptado en su desarrollo) directamente para televisión, se lanza este mes de forma global para todas aquellas televisiones que están adaptadas al control gestual.

Así funcionará Angry Birds en la smart TV de Samsung

Angry Birds se ha convertido en un plus que sirve para dinamizar productos o ayudar a afianzar la idea de que quieren llegar a un mercado de masas. El juego lleva ya 1.000 millones de descargas, así que contar con él empieza a ser casi obligatorio cuando se quiere que un dispositivo pueda pensar en el éxito de público.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top