Tecnología

Angry Birds prepara una película

Angry Birds película Rovio David MaiselAndrew Stalbow, director general de Rovio Norteamérica, confirmó en las conferencias Web 2.0 que su compañía está preparando una película sobre su producto estrella: Angry Birds. Para ello, han contratado a David Maisel, productor de películas de Marvel como Iron Man, Thor o Hulk.

De este modo, Angry Birds conquistará una nueva pantalla, tras lograr ser la aplicación más descargada en diversos sistemas operativos, estar presente en redes sociales e incluso llegar al mundo real.

Por el momento no se sabe mucho más sobre la película, aunque Stalbow hizo referencia en varios momentos a los vídeos publicados por la compañía para explicar el origen de sus personajes. De hecho, también anunció la creación  de una serie de cortos animados que se lanzarán el año que viene.

Por otro lado, el directivo confirmó que en Halloween el juego recibirá una actualización con un nuevo pájaro del que habían mostrado una imagen en la página de Facebook de Angry Birds. En la conferencia se mostró el aspecto completo del mismo, aunque no dio pistas sobre sus características.

Angry Birds película Rovio David Maisel

Además, Stalbow aprovechó para dar cifras sobre el juego, que ya ha sido descargado más de 400 millones de veces entre todas las plataformas en las que está presente.

Actualmente cada mes hay 130 millones de usuarios activos y cada día juegan 30 millones de personas durante unos 300 millones de minutos. Por países, Estados Unidos es el mayor mercado, seguido por el de crecimiento más rápido: China.

Vídeo: TechWebTV.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.