Tecnología Wearables

Android Wear soportará WiFi y navegación por gestos

16369464406_c6995f25a2_z
Escrito por Elías Notario

Según una fuente no revelada, la próxima versión de Android Wear tendrá soporte WiFi, navegación por gestos y una interfaz mejorada que busca facilitar el acceso a aplicaciones.

¿Qué prepara Google para la próxima versión de Android Wear? Oficialmente no se sabe, porque la hoja de ruta de desarrollo del sistema operativo no es pública, pero en las últimas horas The Verge ha sacado un artículo, basado en una fuente no revelada, donde desvelan varias de las nuevas características con las que llegará la próxima versión de Android Wear, todas ellas interesantes a la par que necesarias.

La primera, y más importante, consiste en que le añadirán soporte WiFi, lo que significa que los relojes inteligentes Android Wear con WiFi (la mayoría) podrán emparejarse a smartphones mediante esa tecnología y no sólo por Bluetooth, gracias a lo que, a su vez, si por hache o por bé se pierde la conexión Bluetooth entre dispositivos, las notificaciones, sincronizaciones de información y demás seguirán funcionando.

Por otro lado, a eso sumarán navegación por gestos, concretamente, para que el usuario pueda navegar por las notificaciones y tarjetas sólo realizando movimientos de muñeca (ahora únicamente es posible pasar de una notificación a otra deslizando el dedo por la pantalla), y un remodelado parcial de la interfaz que busca facilitar el acceso a las aplicaciones instaladas y los contactos.

Google está respondiendo a Apple

Seguro que todas las funcionalidades descritas te suenan, básicamente porque son tres que también tiene el recién anunciado de forma definitiva reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, sobre las que los de Cupertino hicieron hincapié en el evento de presentación del aparato.

Es decir, que todo apunta a que estamos ante una filtración intencionada de Google con la que responden al movimiento de Apple en el sector de los relojes inteligentes lanzando un claro mensaje: trabajaremos duro para que haya paridad de funciones entre los smartwatch Android Wear y el de ellos.

En resumen, Google no quiere permitir que los de la manzana se adelanten en el campo que nos ocupa, por lo que es lógico pensar que, a partir de ahora, acelerarán el ritmo de desarrollo de Android Wear y veremos actualizaciones más seguidas a la par que ambiciosas, algo que sería genial para lo consumidores a nivel general.

Imagen: Kārlis Dambrāns

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com