Tecnología

Android supera a Windows y ya es el rey de los sistemas operativos

Escrito por Lara Olmo

Se confirma el sorpasso: un sistema operativo móvil, Android, supera por primera vez a Windows, plataforma de PC por excelencia, arrebatándole el liderazgo de usuarios.

El declive del PC frente a los dispositivos móviles se viene mencionado desde hace tiempo, pero hoy definitivamente se confirma la tendencia: por primera vez en la historia, Android, el sistema operativo móvil de Google, está presente en más equipos que Windows, la plataforma de Microsoft.

Aunque lo supera por poco, según datos de la consultora StatCounter, el 37,93% de los usuarios consultados utiliza Android par conectarse a internet, frente a la plataforma de Microsoft, que se queda en el 37,91%.

El dato es especialmente revelador del contexto que vivimos, donde la movilidad es cada vez mayor y todo cuanto necesitamos hacer está al alcance de la mano en nuestros terminales.

Ello explica que desde 2011 Windows no haya dejado de perder cuota de mercado mientras Android notara de ganar usuarios, o que las ventas de PC lleven cayendo durante cinco años seguidos y se sitúen ya a niveles de 2007.

Además, en lo referente a este particular pulso entre Android y Windows, los datos de esta encuesta no vienen más que a confirmar un adelantamiento que ya se veía venir, y que otros informes se atrevieron a pronosticar hacer tiempo.

 

Recurso | Click Gratis

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.