Tecnología

Android, el rey de los sistemas operativos en España

Android es el rey de los sistemas operativos en España

En nuestro país, el sistema operativo del gigante Google no conoce rival. Con el paso del tiempo. su crecimiento es notable y ya acapara más del 90% de la cuota de mercado.

Siguiendo la información de ventas de teléfonos inteligentes publicado por Kantar Worldpanel, la cuota de mercado de Android ha llegado a la espectacular cifra del 91.2% de las ventas en el segundo trimestre de 2016, 3.1 puntos más que el mismo periodo del año anterior.

Por su lado, Apple prosigue su caída del 8.8% al 8.2% en el mismo periodo, confirmando el descenso en la venta de todos sus productos, mientras que Windows ha descendido 2.6 puntos, quedándose prácticamente al margen con un porcentaje residual de 0,4% de cuota de mercado.

Trucos y atajos para Android que seguramente no conocías

Samsung lidera las marcas tecnológicas en cuanto a ventas, seguida por Huawei y BQ. De todos, Samsung ha perdido 8.9 puntos porcentuales, llegando al 25.4 % en el último período, pero mantiene el liderazgo. Huawei, que crece 7 puntos porcentuales constituyendo el 20.6 % de las ventas.

Por su lado, la marca local BQ ocupó el porcentaje de ventas de smartphones de un 12.6 %, seguido por la compañía de Tim Cook con el 8.2 % y LG con el 5%.

No todo son malas noticias para Apple

Según Kantar Worldpanel, en terreno estadounidense Apple ha vuelto a crecer, así como en la suma conjunta de los países europeos de Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España, donde representan el 31.8% y el 18.2% de las adquisiciones de móviles, respectivamente, en el segundo trimestre de 2016.

Tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, el iPhone ha sido el teléfono inteligente más vendido en el último trimestre. Las suma de ventas de los iPhone 6s y 6s Plus forman el 15.1% de todas las ventas en Estados Unidos.

21 cosas que no sabías que tu iPhone podía hacer

Pese al buen pulso que tienen las ventas de Apple, Android sigue siendo el claro líder en todos estos países, constituyendo el sistema operativo con mayor cuota de mercado.

Si miramos hacia Asía, iOS sigue registrando caídas año tras año en la China urbana. En el segundo trimestre de 2016 el 17.9% de las ventas de teléfonos inteligentes fueron iOS, cayendo 1.8 puntos  desde el 19.7% del segundo trimestre de 2015. En esta zona, Apple ya está por detrás de Huawei que tiene el 25.7% y Xiaomi con el 18.5%.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.