Tecnología

La versión final de Android 7.0 Nougat ya está aquí

Ya está disponible la nueva versión de Android 7.0 Nougat

Ya se encuentra disponible de forma oficial Android 7.0 Nougat, la versión sucesora de Android 6.0 Marshmallow. A partir de ahora, las actualizaciones del sistema operativo llegarán a los dispositivos compatibles de forma progresiva. ¿Quieres conocer sus principales novedades?

Android 7.0 Nougat ha llegado hoy para quedarse, y en el transcurso de las próximas semanas los usuarios que posean como dispositivos los Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G comenzarán a recibir su actualización del sistema operativo, caracterizado por las notables mejoras en el diseño y funciones inteligentes para una experiencia de usuario más productiva, inmersiva y segura. 

Trucos y atajos para Android que seguramente no conocías

Existen más de 250 nuevas funciones en esta mejorada versión de Android, para la que han participado miles de desarrolladores de todo el mundo. A continuación, puedes conocer algunos de sus rasgos más significativos.

¿Cómo es Android 7.0 Nougat?

Estas son las principales novedades de Android Nougat:

  • Alto grado de personalización : Esta versión de Android permitirá que personalices al máximo el manejo de tu smartphone, desde la configuración rápida con acceso fácil a funciones como el Bluetooth, el WiFi o la linterna, al uso de más de 1.500 emojis o el soporte multi-local para las aplicaciones,  que podrán adaptar su contenido en función de tu localización o los idiomas que domines, siendo más multi-lenguaje que nunca.
  • Productividad óptima: Una de las banderas de Android es la flexibilidad y la orientación de las funciones de los dispositivos a una mejora de la productividad personal y laboral. Por eso, existen en esta versión nuevas características multitarea, como la opción multi-ventana que te permite ejecutar dos aplicaciones en la misma ventana con tamaño variable-, la respuesta directa para las notificaciones de las apps o el cambio rápido entre dos aplicaciones usadas recientemente con un simple toque doble de pantalla.
  • Batería cada vez más inteligente: Para prolongar la autonomía de los dispositivos y adaptar el consumo la batería a la actividad realizada, Android Nougat consumirá menos energía, por ejemplo, cuando introduzcas el terminal en tu bolsillo o lo lleves en la mochila gracias a la activación automática de la función Doze. 
  • Experiencia de usuario más inmersiva: Esta nueva versión de Android está diseñado para propiciar entornos virtuales más envolventes incluyendo Daydream, una nueva plataforma de Google para la realidad virtual en el entorno móvil y VulkanTM, una nueva interfaz de programación de aplicaciones que surtirá los dispositivos de gráficos avanzados y juegos de alta velocidad. 
  • Mayor seguridad: Android 7.0 Nougat destaca por sus potentes capas de seguridad y encriptación, diseñadas para blindar los datos privados de sus usuarios. Por ello, contarán con la posibilidad de realizar actualizaciones automáticas en segundo plano, el cifrado de archivos más seguro para usuarios individuales de cada dispositivo, el arranque directo y nuevas características para el uso de Android en la empresa.

Además de los Nexus, otras marcas y modelos que han confirmado que recibirán Android Nougat son Xperia Z3, HTC 10, HTC One M9 y HTC One A9.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Jesus

    Dicen a si y demoran hasta un año en llegar la actualización