Android Market se convierte en videoclub para el móvil

google movies android streamingGoogle Movies para Android. Esa es la denominación escogida para el servicio de alquiler de películas para móviles y tabletas. Algo tan sencillo como una app que funciona como un videoclub que conecta el Android Market con el dispositivo. Estos son los precios y las condiciones.

El anuncio ha llegado durante la conferencia inaugural del evento Google I/O 2011 que se celebra en San Francisco entre el martes 10 y el miércoles 11 de mayo, y tan solo unas horas más tarde de uno muy semejante: YouTube también alquila películas.

Google Movies para Android es un servicio mixto de alquiler, ya que permite tanto la reproducción por straming como la descarga de las películas. Para utilizarlo tan solo hay que descargarse una aplicación, ya que por el momento el pago no es por suscripción, sino por unidades.

Una vez instalado Google Movies, el usuario puede acceder a las películas que hay en el Market de Android y descargarlas una por una. Las descargas más baratas costarán 1,99 dólares en Estados Unidos (la disponibilidad del servicio en el resto del mundo dependerá de las negociaciones con las distribuidoras), estarán disponibles durante el mes de mayo y dan derecho a visualizar el contenido solo durante 1 día. Pero esas 24 horas no comenzarán a contar una vez alquilada la película, sino cuando comience a reproducirse por primera vez.

google movies android

Con Google Movies existe la opción de ver las películas por streaming o de descargarlas a su teléfono a su tableta Android (versión 2.2 en adelante), donde quedarán almacenadas durante un periodo máximo de 30 días si no las visualiza. En resumen, 30 días para empezar a verla, 24 horas para visualizarla.

En la conferencia, Google también ha anunciado las mejoras en Google TV y su servicio en la nube Music Beta, que junto a los nuevos “videoclubs” en YouTube y Android Market marcan una estrategia agresiva por el contenido audiovisual y los servicios on-demand.

Imagen portada:   Mashable

Contenidos Relacionados

Top