Android KitKat, el nuevo sistema operativo de Google

android-kitkat

La versión 4.4 de Android, la próxima del sistema operativo móvil de Google, se llamará KitKat, como la popular chocolatina de Nestle. Así lo ha dado a conocer Sundar Pichai, el máximo responsable del desarrollo de Android, en un tuit. La compañía, además, ha desarrollado un site en el que no solo recuerda que la plataforma ya la utilizan 1.000 millones de smartphones y tabletas sino que repasa todos los nombres (de postres) que ha tenido el sistema desde que nació.

“Dado que estos dispositivos hacen nuestras vidas tan dulces, cada versión de Android se ha llamado como un postre”, explica la compañía. Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, y Jelly Bean son los nombres de las últimas versiones de la plataforma a la que ahora se añade Kitkat.

Claro que, para ello, Google y Nestle han llegado a un acuerdo para que el nombre del producto de la segunda pueda ser utilizado por la primera. Según la BBC, el director de alianzas globales de Android, John Lagerling, llamó a Nestle para hacerle la propuesta en noviembre de 2012, aunque el acuerdo no se cerró hasta el congreso de telefonía móvil (Mobile World Congress) de Barcelona, el pasado mes de febrero. Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo de marketing de Nestle, asevera al citado medio que decidieron llevar a cabo la propuesta en tan solo una hora.

El acuerdo no es económico: el objetivo es promocional. Unos 50 millones de chocolatinas KitKat de 19 países llevarán la marca Android en su envoltorio y ofrecerán a sus consumidores la posibilidad de ganar una tableta Nexus 7 de Google y tarjetas de regalo de Google Play, la tienda de apps de la compañía. Hace dos meses que se empezó a preparar el envoltorio con esta campaña que ahora sale a la luz. Ni siquiera los propios empleados de Google sabían que la nueva versión de Android iba a llamarse Kitkat, seguían pensando que se llamaría Key Lime Pie.

 

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top