Tecnología

Android e iOS baten récord de descargas en Navidad

Según un informe de Flurry Analytics , en la última semana de 2011 se descargaron 1.200 millones de aplicaciones. Es la cifra más alta en descargas de apps en una semana de la historia. Uno de los factores que ha propiciado este récord ha sido la gran cantidad de ofertas en varias aplicaciones de ambos sistemas operativos.

Las compras de smarthpones y tabletas de esta Navidad y sus posteriores activaciones han hecho que iOS y Android batan récord de descargas. De hecho, obtuvieron un aumento del 60% en  la última semana de diciembre respecto a la media de todo el año.

En el informe se ve reflejado que en Estados Unidos fue donde más descargas se produjeron: 509 millones. La segunda posición la ocupa China, con 99 millones, seguida de los 81 millones de Reino Unido. España y Japón empatan en la décima posición, con unos 20 millones de descargas.

Durante el 24 y 25 de diciembre, las activaciones de iOS y Android ascendieron a los 6,8 millones, lo que supone un aumento del 353% con respecto a las cifras habituales, ya que los 20 primeros días del mes de diciembre oscilaron entre 1,3 y 1,8 millones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.