Android, Google Music y Chrome OS: las apuestas I/O

google i/o 2011La expectación crece ante la inminente apertura de puertas de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O. A falta de confirmación oficial sobre los temas que protagonizarán el evento, hay proyectos que suenan más fuerte que otros. Nuevas actualizaciones para Android y mejoras en Google Music, junto con Chrome OS y la estrategia social son algunos de ellos.

La conferencia anual de desarrolladores del gigante de Internet tiene lugar los días 10 y 11 de mayo en el Moscone Center, en San Francisco. Google I/O traerá novedades sobre algunas de las áreas de negocio de la compañía. Repasamos brevemente algunas de las que podrían protagonizar el evento.

La restructuración del equipo directivo de Google puede centrar parte de la atención, pero más allá de todo esto el foco estará puesto en su plataforma móvil, Android, que ha experimentado un espectacular crecimiento en el pasado año. Nuevas actualizaciones podrían llegar – en la actualidad las últimas son la 2.3 y la 3.0 para tabletas – aunque muchos desarrolladores esperan que la compañía resuelva de alguna forma los problemas de la fragmentación.

Google TV es otra de las incógnitas. El servicio está en funcionamiento pero el proveedor podría relanzarlo añadiendo algunas mejoras que lo hagan entrar directamente en el mercado de la televisión e impulsarse por encima de Apple TV.

El destino de Chrome OS también levanta expectación. De momento la compañía no ha realizado avances significativos para su lanzamiento, ni en portátiles ni en otro dispositivo. Ligado a éste se encuentra la Chrome Web Store, a la que aún se le tiene que sacar partido.

Otros temas que estám en la mente de todos, aunque aún no se sabe si estarán en la agenda de Google, son la estrategia social de la compañía y la puesta en marcha de su servicio de distribución de música. Respecto a la primera cuestión ya se han introducido algunos elementos, como el botón +1, pero no se conoce un proyecto de red social. Tampoco se sabe mucho de Google Music, aunque puede que se sepa algo más estos días, aparte del desmentido de rumores, como los relacionados con Spotify.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top