Tecnología

Android 2.2 en el nuevo Galaxy Player

Android 2.2, galaxy player, samsung, apple, ipod touchLa gran alternativa al iPod Touch 4G ya está en camino. El Samsung Galaxy Player de 4 pulgadas, basado en el exitoso terminal Galaxy S, será presentado en la feria Consumer Electronics Show 2011 (CES). La incorporación del sistema Android 2.2 como plataforma será una de las novedades principales.

Samsung parece haber elegido el CES 2011 (Consumer Electronics Show), la mayor feria de tecnología en el mundo celebrada en Las Vegas, para anunciar el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy, con una pantalla Super Clear 800 X 480 LCD que nada tiene que envidiar al iPod Touch. El dispositivo integrará un chip de 1G, cámara de 3,2 megapíxeles y un frontal para videoconferencias.

galaxy player, ipod touch, smasung, apple, reproductorLa firma coreana, tras haber lanzado ya al mercado el Samsung Galaxy player 50, con 3,2 pulgadas, la actualización del dispositivo tendrá esta vez un panel de 4 pulgadas y un protocolo de red  similar al exitoso Samsung Galaxy S, el terminal que ha arrasado en medio mundo.

Galaxy Player vs iPod Touch

El Samsung Galaxy Player, basado en el teléfono de más éxito del fabricante, ha llegado claramente para hacer la competencia al iPod Touch de Apple, que en estos momentos domina este sector de los reproductores avanzados.

Ambos son dispositivos con la última tecnología, aunque tienen ciertas diferencias, empezando por la pantalla, que en el iPod Touch es de 3,5 pulgadas y en el Galaxy Player es de 4. Sin embargo, pese a los detalles diferenciales de ambos productos, lo más probable es que no sea esto lo que los haga destacar a uno por encima del otro.

El éxito de uno u otro terminal más bien se basará en la imagen de Apple y su trayectoria con el iPod Touch, mientras que el Galaxy Player tendrá de su parte a la plataforma Android, que en su caso será la versión 2.2, con todos los adeptos que ésta ha conseguido en 2010, dando lugar a un fenómeno similar al de la viebre que despierta la compañía de la manzana con sus productos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.