Tecnología

Microsoft Surface Pro 4, un equipo convertible de primera

Análisis del Microsoft Surface Pro 4
Escrito por Redacción TICbeat

Te hablamos de las innovaciones, características y ventajas del convertible Microsoft Windows Surface Pro 4, uno de los equipos más notables del mercado.

Tras sorprendernos gratamente con su anterior versión, Microsoft Surface Pro 4 destaca por las mejoras técnicas en todos los sentidos, unidas a la versatilidad del nuevo sistema operativo Windows 10.

La tecnología Continuum propicia que, gracias a este dispositivo, puedas contar a la vez con un fantástico portátil y un completo PC de sobremesa apto para toda clase de labores. Veamos, punto por punto, cuáles son las principales novedades que nos aporta este dispositivo convertible.

Características de Microsoft Surface Pro 4

Esta nuevo equipo convertible brilla por su flexibilidad, la calidad de su pantalla o su gran capacidad de batería, capaz de aguantar contigo todo el día gracias a sus nueve horas de autonomía. Sus principales ventajas son las siguientes:

Su excepcional pantalla con PixelSense

Este nuevo dispositivo de Microsoft cuenta con 12,3 pulgadas y una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles -un 60% más que el anterior Surface Pro 3-,  así como una densidad de pantalla de 267 ppp.

Además, la pantalla está protegida con Gorilla Glass 4 de tan solo 0,4 mm y cuenta con la tecnología PixelSense con 1.024 niveles de presión

Hardware repleto de mejoras

El Microsoft Surface Pro 4 trabaja con un cpu Core m3 / Core i5 / Core i7 de dos núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2,4 GHz. En cuanto a la memoria, contamos con 4 GB de memoria RAM y 1 TB para almacenamiento de archivos, aplicaciones y datos. Si no es suficiente, no te preocupes, la memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.

La mejor conectividad está garantizada gracias al soporte WiFi 802.11ac 2×2 MIMO y al chip Bluetooth 4.0 LE. El usuario puede elegir entre diferentes configuraciones de procesadores Intel Core de sexta generación para su Microsoft Surface Pro 4.

Diseño

Siguiendo la línea de sus predecesores, cuenta con un grosor algo inferior que pasa de los 9,1 a los 8,4 mm. Estos dispositivos convertibles cuentan con cinco colores distintos: negro, rojo, cián, azul y verde oscuro. El peso de los modelos varía entre los 766 y los 786 gramos según la configuración.

Se mantienen también las conexiones: USB 3.0 de tamaño completo, miniDP, jack 3,5 para altavoces o auriculares, además del conector propietario de la base al que tendrás oportunidad de acoplar las nuevas fundas con teclado.

Seguridad

Además de la integración de Windows Hello para el reconocimiento facial, Microsoft Surface Pro 4 dispone de un sensor de huella dactilar para verificar tu identidad con este tipo de soporte biométrico, siempre y cuando adquieras la funda con teclado con identificador de huella.

Cámaras de calidad

La cámara frontal proporciona ese soporte de la tecnología Windows Hello e integra un sensor de 5 Mpíxeles, mientras que la posterior está dotada de un sensor de 8 Mpíxeles y auto-focus.

Movilidad

Este dispositivo destaca por tener, junto a la potencia de un portátil, la movilidad propia de una tablet, ya que aunque cuenta con complementos muy interesantes para el en el domicilio o la oficina -como el dock para ampliación de conexiones-, otra de sus grandes ventajas es su potencia y resolución cuando estás fuera y deseas exponer una presentación a un cliente o empresa, por ejemplo.

TICbeat para Microsoft

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Manuela Peña

    Realmente me ha parecido más una publicidad de Microsoft que una revisión del producto: No hay ni un pero..y aunque soy fan absoluta del producto…sí los tiene.
    1. Las 9 horas de batería ampliables!!! Se reducen a 4
    2. No ha incorporado el puerto USB tipo C 3.1 que ya estaba en el mercado en su momento.
    3. Ya hace un año que salió este modelo..
    4.Va a salir la surface 5.. (estoy esperando) que en principio soluciona estos problemas.
    En definitiva….cuando lis usuarios vemos estas revisiones es con la intención de que “expertos” nos cuenten las ventajas respecto a otros pero sobre todo las pegas..para poder realizar una compra consciente y sin sin sorpresas.
    Se trata de un aparato muy caro qu ahora mismo está rebajado en todos los distribuidores incluido Microsoft .. porque va a salir el nuevo….Por qué no se advierte de esto….si te lo compras y al mes mejora sustancialmente te da un pasmo!