Tecnología

American Airlines también permite que los dispositivos permanezcan encendidos todo el vuelo

Escrito por Redacción TICbeat

La aerolínea se convierte en la tercera estadounidense en implementar esta medida.

La fiebre por lo móvil ha encontrado, al fin, una respuesta de las compañías aéreas. Ya son tres las aerolíneas estadounidenses que permiten el uso de dispositivos electrónicos en cualquier momento de sus vuelos. La última en unirse ha sido American Airlines, que acaba de anunciar que cuenta con el beneplácito de la Administración Federal de Aviación para que sus pasajeros mantengan encendidos sus aparatos “de puerta a puerta”, esto es, desde que embarcan en el avión hasta que lo abandonan.

En una nota en su web oficial, American Airlines informa de que, desde hoy, sus clientes podrán “leer sus e-books, revisar documentos de trabajo, escuchar música o ver vídeos en sus equipos portátiles” sin interrupción durante sus viajes. Probablemente, dentro de no demasiado tiempo, la mayoría de los pasajeros no recordarán cómo eran las cosas cuando tenían que apagar el mp3 durante el aterrizaje: la Administración Federal de Aviación espera que a finales de año todas las aerolíneas de Estados Unidos permitan el uso de dispositivos en cualquier momento de sus vuelos.

No obstante, American Airlines aclara que esta nueva normativa no será aplicable a equipos de mayor tamaño, como los ordenadores portátiles, que deberán permanecer apagados durante el aterrizaje, el despegue y mientras el avión se desplace por la pista del aeropuerto.

Los smartphones y demás dispositivos móviles deberán funcionar en modo avión, añaden desde American Airlines, y la conexión Wi-Fi solo estará disponible hasta un poco después de que el aparato despegue. La aerolínea también ha destacado que los pasajeros deberán dejar de atender a sus dispositivos mientras el personal de vuelo ofrezca las instrucciones de seguridad.

Antes de American Airlines, Delta y JetBlue ya incorporaron el uso de dispositivos electrónicos en la duración completa de sus vuelos. La Administración Federal de Aviación debe comprobar previamente a la concesión de este permiso que los aviones de la compañía cuentan con los requisitos necesarios para que la utilización de aparatos electrónicos mientras aterrizan y despegan no suponga un peligro.

Foto cc: shyb

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.