Tecnología

AMD lanza nuevas tarjetas gráficas en CES 2013

Escrito por Miriam Castellanos

La empresa tecnológica AMD (Advanced Micro Devices), ha presentado en el CES su nueva serie de unidades de procesamiento gráfico (GPUs) AMD Radeon™ HD 8000M.

La empresa tecnológica AMD (Advanced Micro Devices), ha presentado en el CES su nueva serie de unidades de procesamiento gráfico (GPU) AMD Radeon HD 8000M diseñadas para mejorar el rendimiento gráfico de los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Las series AMD Radeon HD 8000M son las primeras tarjetas gráficas para portátiles que tienen la arquitectura premiada AMD Graphics Core Next (GCN) y la tecnología AMD Enduro, lo que permite que el ordenador funcione con alto rendimiento optimizando al máximo el consumo de batería.

La revolucionaria arquitectura GCN tiene soporte para DirectX 11.1 para optimizar la aceleración de la plataforma Windows 8. Los chips también incluirán tecnología para mejorar el rendimiento de la GPU y administrar inteligentemente la energía.

Estos anuncios representan el compromiso de AMD por ofrecer las soluciones gráficas más apropiadas para los usuarios de ordenadores y portátiles con los videojuegos, los vídeos HD en streaming o la edición de material gráfico. Las GPU AMD Radeon son potencias gráficas, ideales para usuarios que están buscando actualizar su portátil actual y que quieren obtener una experiencia gráfica superior.

AMD también anunció que la serie de tarjetas gráficas sólo estará disponible a través de los fabricantes de equipamiento. Actualmente, solo se están comercializando con ASUS y Samsung, pero pronto ampliará a Lenovo y otros fabricantes.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos