Tecnología

Amazon ya ha enviado más de 5.000 millones de productos bajo la suscripción Prime

Amazon Prime

Parece que la suscripción de pago de Amazon ha supuesto todo un éxito para la multinacional de Jeff Bezos a lo largo de 2017… a la espera de confirmar la previsible subida del precio de Amazon Prime en España.

El buen rendimiento que Amazon ha tenido a lo largo de 2017 permitió a su dueño y señor, Jeff Bezos, acabar el año como el hombre más rico de la Tierra, desbancando al también tecnológico Bill Gates. Una buena marcha marcada por hitos como el Black Friday o la creciente relevancia de su división TI (AWS), pero también por la adopción masiva de su servicio Prime.

Esta funcionalidad apenas vale 19,95 euros al año en España (aunque existe la previsión de aumentar esta cifra próximamente). Una cantidad por la que los usuarios de Amazon pueden disfrutar de envíos gratis en millones de productos, de acceso al servicio audiovisual de la casa (Prime Video) con sus correspondientes series originales, de acceso preferente a promociones o de almacenamiento ilimitado de fotografías en la nube.

Privilegios muy notorios que han calado entre el respetable, hasta el punto de que Amazon ha enviado nada menos que 5.000 millones de artículos bajo esta suscripción en 2017. Una cifra mayúscula, insuperable por cualquier otro gigante del comercio electrónico, pero la cual no podemos poner en contexto ya que la multinacional no ha facilitado el dato equivalente a 2016.

Amazon se lleva uno de cada siete euros gastados online en España

A este montante extraordinario ha contribuido, y mucho, la expansión de este servicio de suscripción a nuevos y atractivos mercados a lo largo del pasado curso, como México, Holanda, Singapur o Luxemburgo. Con ellos, ya son 16 países en los que se pueden disfrutar las ventajas de Amazon Prime.

Si lo que nos interesa es conocer cuáles han sido los productos que más han demandado los clientes de Amazon Prime (especialmente valiosos debido a que son más fieles y hacen compras más asiduamente que los consumidores sin suscripción), seguro nos llevaremos alguna sorpresa. Si antaño eran sus dispositivos de lectura -Kindle- los reyes del pastel, ahora son sus hermanos para televisores -el stick Fire TV- y para el hogar -Echo- los que más interés han causado… al menos en Estados Unidos donde ambos están disponibles para la venta.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.