Tecnología

Amazon Web Service amplía su catálogo de servicios de vídeo, IoT y Machine Learning

Escrito por Noelia Hernández

AWS re:Invent 2017 se celebra esta semana en Las Vegas, momento en el que la compañía realiza los lanzamientos fuertes del año y actualiza sus servicios web.

Como cada año, desde hace seis, Amazon Web Sevices ha organizado AWS re:Invent, un evento pensado para que la división “cloud” de Amazon de a conocer sus novedades, a la vez que se convierte en punto de encuentro para desarrolladores, analistas, partners y clientes en torno a esta plataforma cloud que ya abarca el 44,1% del mercado mundial, por delante de Microsoft Azure y Google Cloud.

Junto a las 1.000 sesiones de trabajo, talleres y otros espacios de exposición, uno de los momentos más esperados de AWS re:Invent ha tenido lugar a primera hora de la mañana del miércoles 29 de noviembre, cuando Andy Jessy, CEO de Amazon Web Services, se ha subido al escenario de la sala de convenciones del hotel The Venetian, en Las Vegas. Las 43.000 personas registradas en AWS re:Invent 2007 esperaban el anuncio de las novedades, que Jessy ha ido enumerando durante más de dos horas y media.

Dentro de la categoría de Machine Learning, se han presentado cinco nuevos servicios y una cámara inalámbrica. Entre los primeros, Amazon SageMaker está dirigido a desarrolladores y científicos de datos para que puedan construir, entrenar, implementar y gestionar rápidamente sus propios modelos de “machine learning”; mientras que AWS DeepLens es una cámara de vídeo inalámbrica que ejecuta modelos de visión en tiempo real para ofrecer a los desarrolladores una experiencia práctica.

Además, AWS anunció cuatro nuevos servicios orientados a crear aplicaciones que emulan la cognición humana: Amazon Transcribe para convertir voz en texto; Amazon Translate para traducir texto entre idiomas; Amazon Comprend para entender el lenguaje natural; y, Amazon Rekognition Video, un nuevo servicio de visión por ordenador para analizar vídeos en lotes y en tiempo real.

En su apuesta por el Internet de las Cosas (IoT), anunció seis servicios y capacidades para dispositivos conectados en el borden (computing edge): AWS IoT 1-Click, AWS IoT Device Management, AWS IoT Device Defender, AWS IoT Analytics, Amazon FreeRTOS y AWS Greengrass ML Inference hacen que comenzar con IoT sea tan fácil como hacer clic, permitir a los clientes abordar con rapidez y gestionar fácilmente grandes flotas de dispositivos, auditar y aplicar políticas de seguridad coherentes, y analizar los datos del dispositivo IoT a escala.

9 certificaciones de cloud computing para dar un paso más en tu carrera IT

En el apartado de herramientas de gestión de bases de datos, anunció nuevas capacidades para Amazon Aurora y Amazon DynamoDB, y han presentado Amazon Neptune, un nuevo servicio de base de datos de gráficos totalmente administrado. AWS también ha anunciados dos nuevas capacidades de contenedor: Amazon Elastic Container Service para Kubernetes (EKS) y AWS Fargate Amazon EKS ofrece Kubernetes como un servicio administrado en AWS –AWS Fargate permite a los clientes ejecutar contenedores sin administrar servidores o clusterst–.

Amazon AWS

En Amazon Web Services no podían pasar por alto la seguridad de los datos. Ahora con Amazon GuardDuty es posible la detección inteligente de amenazas de forma totalmente administrada, que ayuda a los clientes a proteger sus cuentas AWS y cargas de trabajo al monitorizar continuamente la actividad de la cuenta en busca de comportamientos maliciosos o no autorizados.

Dentro de los anuncios realizados por Andy Jassy, también hay una nueva instancia de Bare Metal para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y una nueva familia de instancias de Storage Optimized (instancias H1) diseñadas para cargas de trabajo con uso intensivo de datos. AWS también ha lanzado la próxima generación de instancias de propósito general, M5, que tienen hasta 50% más vCPU, 50% más de memoria y 25% más de ancho de banda de red que las de la generación anterior.

Sobre el autor de este artículo

Noelia Hernández