Tecnología

Amazon Music Unlimited llega a España por 9,99 euros al mes

Amazon Music Unlimited llega a España por 9,99 euros al mes

La guerra de la música en streaming suma un nuevo combatiente a sus filas en territorio nacional. Se trata de Amazon Music Unlimited, que llega para competir contra el todopoderoso Spotify y cuyo precio de salida es de 9,99 euros al mes.

Hace ya mucho tiempo que Amazon no se trata únicamente de la librería virtual más grande del mundo, ya que en la actualidad el gigante de ecommerce de Jeff Bezos ha diversificado enormemente la oferta de productos y servicios que brinda a los clientes, apostando por la alimentación orgánica y venta de productos frescos, ofreciendo servicios de cloud computing a través de Amazon Web Services o creando Amazon Prime Vídeo, su propia plataforma de series y contenidos online para hacer frente a rivales como HBO o Netflix.

Este gráfico muestra las adquisiciones más importantes de la historia de Amazon

El último lanzamiento en sumarse al baile de la música en streaming ha sido Amazon Music Unlimited, puesta en marcha en España, Francia e Italia por un precio de 9,99 euros al mes. El servicio, que ya había sido estrenado con anterioridad en otros países europeos y Estados Unidos, está disponible para dispositivos Fire, iOS, Android, web, PC y Mac y cuenta con un amplio catálogo de 50 millones de canciones.

Amazon Music Unlimited: todas las características, precio y fecha de lanzamiento

Las claves del nuevo servicio de música bajo demanda de Amazon estriban en un competitivo precio de 9,99 euros al mes -idéntico al de plataformas como Apple Music o Spotify- y una calculada personalización del contenido para cada usuario. Además, los clientes Prime pueden acceder a una tarifa exclusiva de 99 €/año, que implica 2 meses de ahorro. Además, podrán acceder a una oferta de lanzamiento por tiempo limitado de 10 euros de crédito promocional en su suscripción a cualquier planComo es habitual, las personas interesadas pueden acceder a un mes de prueba gratis.

El repertorio musical de Amazon es muy completo, ya que entre sus 50 millones de canciones aparecen tanto grandes clásicos como superventas. Además, los contenidos personalizados y sin anuncios incluyen listas y recomendaciones con cientos playlists y emisoras cuidadosamente seleccionadas por expertos de Amazon Music en música española. Los usuarios del servicio podrán elegir sus canciones en función del género, su actividad y estado de ánimo o por artista o década.

Los mejores trucos para Spotify móvil

Respecto a la aplicación, Amazon destaca que cuenta con una interfaz en la que se da especial importancia a las fotos de los artistas y a las portadas de los discos y que está pensada, principalmente, “para facilitar la reproducción de los contenidos favoritos de los usuarios y el descubrimiento de nuevas canciones”. También existe un modo sin conexión que permite descargar tu música para poder disfrutarla sin Internet.

”Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido Amazon Music Unlimited en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y estamos muy contentos de poder ofrecer este mismo servicio a nuestros clientes de España, Italia y Francia”, ha apuntado al respecto el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.