Tecnología

Amazon tenía razón: Apple no posee el término App Store

Amazon Apple App Store demandaAmazon está un paso más cerca de ganar su conflicto legal con Apple por el uso del término App Store. Una juez estadounidense ha rechazado la petición de la compañía de Cupertino de emitir una orden preliminar para que Amazon no pudiese llamar App Store a su tienda de aplicaciones.

Nada más lanzarse la App Store de Amazon en marzo, Apple demandó a la compañía por ponerle el mismo nombre que su tienda de aplicaciones. Sin embargo, ahora parece que Apple no va a conseguir su objetivo de ser la única compañía con permiso para utilizar el término.

La juez Phyllis Hamilton ha rechazado la petición preliminar de Apple de impedir que Amazon llame App Store a su tienda, ya que la compañía de Cupertino no ha establecido la probabilidad de confusión entre las dos compañías.

Además, ha explicado que hay pruebas de que otras empresas utilizan el nombre App Store “como un término descriptivo para un lugar en el que se pueden obtener aplicaciones de software para dispositivos móviles”.

No obstante, Hamilton explicó que el término App Store no es genérico, ya que la compañía “ha gastado una gran cantidad de dinero en anuncios y publicidad”. Además, la juez también considera que hay un “reconocimiento” de la marca App Store.

El juicio definitivo tendrá lugar en octubre de 2012, según explica Reuters.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.