Tecnología

Amazon S3 ahora aloja blogs y webs

Amazon ahora ofrece alojamiento para Webs y blogs a través de su servicio de almacenamiento S3. La compañía ofrece de esta manera el poder del desempeño de Amazon Web Services a cualquier gestor de páginas estáticas. ¿Cuál es el primer usuario? El propio CTO de Amazon, Werner Vogels.

Amazon S3 permitía almacenar vídeos y fotografías, pero almacenar una página estática no era posible. Ahora los buckets de S3 pueden ser accedidos como un sitio Web. Si ocurre un error, el visitante recibe un documento de error en HTML en  lugar de un mensaje de error en XLM.

Vogels:

“Desde hace unos días, este weblog ofrece el 100% de su contenido directamente desde el Servicio de Almacenamiento Simple de Amazon (S3) sin la necesidad de que un servidor Web esté involucrado. Como mi blog está compuesto casi totalmente por contenido estático, quería ejecutarlo de esta forma tan simple desde el lanzamiento de Amazon S3. Así el blog podrá servirse de la increíble escalabilidad y confianza  de Amazon S3 con un pequeño esfuerzo de mi parte. Se de muchos otros clientes que también han solicitado esta posibilidad”.

Vogel asegura que aún hay algunos aspectos de se blog que se ejecutan de manera separada, cómo la edición de posts, la gestión de los comentarios y las búsquedas en el servidor.

Aunque esto facilita las cosas al usuario final, el verdadero interesado es el desarrollador que está familiarizado la consola AWS y los AWD SDK.

Vogels:

“También será necesario fijar el control de acceso para asegurarse de que el contenido es accesible. Yo he usado una política bucket para hacer que todos los documentos puedan ser leídos por todo el mundo, pero se pueden crear una que disponga algunas restricciones”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.